A Ramón Díaz se le borró la sonrisa de la cara. Ya no se lo vio con ese semblante lúcido, con sus “aires” de ganador y dejó de lado sus pícaras chicanas. Es que la derrota ante Racing caló muy hondo en el millonario: lo condenó al antepenúltimo lugar y acrecentó la crisis. Y el DT más ganador de la historia, que hasta hace unas semanas era “intocable”, pasó a ser reprochado por los hinchas. El entrenador riojano sorprendió a todos al poner en duda su continuidad y afirmar que a fin de año decidirá si se queda o se va, pese al cuestionado contrato que Daniel Passarella, el presidente que dejará la institución, le hizo firmar hasta 2015. “Cuando termine el campeonato voy a tomar una decisión. En ningún momento vine para hacerle daño al club y la decisión va a ser la mejor para todos”, manifestó Ramón Díaz en la conferencia de prensa que brindó ayer en Ezeiza.
 

Tras la derrota ante la academia, la quinta de los últimos ocho duelos sin ganar, Ramón aclaró: “Voy a analizar todo lo que hicimos. No me gusta esta situación, nunca me pasó en este club. Hay que dar un vuelco, sino nos vamos a tener que ir. Ocurrieron cosas increíbles, quedamos afuera del torneo, de la Copa (Sudamericana). No estaba planificado. Queríamos ser protagonistas y que el equipo juegue mejor, y el responsable soy yo”, reconoció con resignación. El entrenador, que la semana pasada había puesto su contrato a disposición del nuevo presidente, aclaró que su decisión no dependerá de los resultados de los últimos dos partidos del Inicial, los cuales confirmó que dirigirá, ni de la elecciones en River del próximo 15 de diciembre. “En este club tenés que ser protagonista, sino no te podés quedar, lo marca la historia”, advirtió, para luego manifestar que será “difícil que ocurra” una declaración pública de apoyo de los candidatos a presidente hacia él.
Ramón, como pocas veces, le dio rienda suelta a la autocrítica: “La campaña es muy mala, todo lo que se planificó salió mal”, mientras que a sus más íntimos les habría confesado que la situación “no da para más” tras la eliminación de la Copa a manos de Lanús y la posterior derrota con Estudiantes. ¿Seguirá en el 2014? Es la pregunta “del millón”.

Apoyo “a medias” de Caselli


Luego de haber deslizado que Ramón Díaz tendría poco crédito en River en caso de llegar a ser el presidente, Antonio Caselli, el candidato que encabeza la preferencia de los socios, esta vez le manifestó su apoyo luego de que el entrenador riojano salga a poner en duda su continuidad. Lo cierto es que los aspirantes al sillón presidencial de Núñez juegan su “juego” en la carrera por el poder y los actos demagógicos pasan a ser el común denominador en esta etapa crítica en la que está también en juego el futuro del director técnico.
“Cuando gane las elecciones, me voy a sentar y le voy a dar mi apoyo para que siga Ramón Díaz. Es momento de apoyar al equipo y de dejar todo para ganar”, manifestó Caselli en el marco de la presentación de su plan de gobierno. “Ramón siempre fue el preferido de la gente de River y yo siempre quise que vuelva”, agregó uno de los candidatos en los cuales se polarizará la votación en la que se elegirá al sucesor de Passarella.
Por su parte, el otro candidato fuerte en River, Rodolfo D’Onofrio, fue más cauto y se mostró más reticente a apoyar la continuidad de Díaz al frente del plantel millonario.
“Si las cosas están mal, tenés que dar un paso al costado, no importa si sos presidente o DT. Yo no tengo que convencer a nadie. Cuando asuma, me voy a sentar con Ramón a discutir. Fue una locura renovarle por dos años con un presidente al que le queda un mes”, expresó.

Toques cortos


CON DOS CAMBIOS

En el medio de este escenario caliente, River tendrá que presentarse nuevamente en su casa, el Monumental, el próximo domingo y desde las 18.15. Como primera medida, habrá dos bajas confirmadas, y ambas son en la defensa: Gabriel Mercado y Eder Alvarez Balanta. El primero llegó a las cinco amarillas y el colombiano fue expulsado en Avellaneda. Sus reemplazantes podrían ser el juvenil Federico Vega y Jonatan Maidana (cumplió la fecha de suspensión), respectivamente.

PREMIO PARA LUNATI
Luego de su regreso a las canchas tras su retiro provisorio del fútbol y de solucionar su litigio con la AFIP, el controvertido árbitro Pablo Lunati dirigirá la posible coronación de San Lorenzo, que puede consagrarse campeón del torneo Inicial este domingo en caso de ganar y ser beneficiado por una combinación de resultados. Lunati dirigirá el duelo entre el ciclón y Estudiantes, que fue programado para el domingo a las 17.30 en el Nuevo Gasómetro.

LA PENULTIMA
El resto de la 18ª fecha, con días, horarios y árbitros, se disputará de la siguiente manera: viernes, a las 18.10: Godoy Cruz vs. Olimpo (dirigirá Néstor Pitana) y, a las 20.20, Rosario Central vs. Racing (Germán Delfino). El sábado, a las 17: Colón vs. Vélez (Silvio Trucco) y Tigre vs. Atl. Rafaela (Juan Pablo Pompei); 19: Arsenal vs. Belgrano (Federico Beligoy); 20.20: All Boys vs. Newell’s (Diego Abal). El domingo, a las 17, Gimnasia (LP) vs. Quilmes (Sergio Pezzotta); 18.15: Lanús vs. Boca (Diego Ceballos); 21.15: River vs. Argentinos (Fernando Rapallini).
La particularidad es que los encuentros en los que estará en juego el título de campeón no se disputarán en simultáneo y Newell’s, el escolta, irá el sábado. El ciclón jugará con casi todos los resultados puestos de sus competidores, a excepción de Lanús.

VALDANO NO ES EL BATI
A diferencia de lo expresado por Gabriel Batistuta, otro goleador y referente de la Selección se esperanzó con las chances de Argentina en el Mundial de Brasil. “Somos favoritos, podemos ilusionarnos. No hay selección que tenga más recursos en ataque que Argentina, pese a no dar garantías en otras líneas”, manifestó el excampeón en México ‘86.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...