Mientras disfruta de su cargo como embajador deportivo, Diego Armando Maradona continúa “empapándose” con la indiosincrasia de los Emiratos Arabes Unidos. Lejos de la Argentina, el ex “10” parece sentirse como en su casa en Dubai, además de disfrutar de la cultura árabe. Diego participó ayer muy activamente de los festejos por el 42§ aniversario de la independencia de aquel país, junto a otra estrella del fútbol mundial, el francés Thierry Henry.

Maradona se vistió con ropa típica del lugar y el clásico turbante para participar en la celebración patriotica. El excapitán de la Selección argentina, de 53 años se fotografió con la vestimenta tradicional del país asiático, que incluyó el turbante, elemento espiritual de la fe en la cultura islámica, y un pañuelo al cuello con los colores de la bandera. También se animó a interpretar un baile junto a algunos jeques. Rápidamente las fotos y el video del evento se viralizaron y marcaron tendencia en las redes sociales, en las que fue bautizado como “Diego bin Armando Al-Maradona”.

Vale recordar que Diego reside en Dubai desde el año pasado, luego de su desvinculación como DT del club Al Wasl. En la temporada 2011/2012 dirigió 44 partidos; ganó 21, perdió 18 y empató los cinco.

Entre las funciones que cumple el exastro del fútbol se destaca la de promocionar los eventos deportivos organizados en el país asiático, que logró la independencia del Reino Unido en 1971. Sin embargo, no todo es fiesta y diversión para Maradona, ya que en febrero próximo tendrá que hacerse un viajecito por Nápoles para arreglar sus problemas con el fisco italiano.

Si bien en los últimos días se había especulado que Maradona regresaría a la Argentina para tomar el mando en All Boys (luego de la salida de Julio Falcioni), hecho que luego se descartó de plano, finalmente todo indica que exfutbolista continuará por un buen tiempo con sus tareas de “promocionar” los eventos deportivos organizados en Asia, las que le generan millonarios dividendos, ya que la imagen de Diego sigue revolucionando cada rincón del planeta.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...