¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

“Vamos a dar vuelta la historia y a pelear arriba”

Domingo, 03 de noviembre de 2013 02:24

Sin dudas, el triunfo que Central Norte consiguió en la cancha de Gimnasia y tiro sobre San Jorge descomprimió, en parte, la situación en la que está inmerso el cuervo a raíz de los malos resultados que venía cosechando en el torneo, y le aportó optimismo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Sin dudas, el triunfo que Central Norte consiguió en la cancha de Gimnasia y tiro sobre San Jorge descomprimió, en parte, la situación en la que está inmerso el cuervo a raíz de los malos resultados que venía cosechando en el torneo, y le aportó optimismo.

Tras el partido, esta vez Gustavo Coleoni sí se tomó su tiempo y no abandonó antes la conferencia, como lo había hecho tras el empate ante Chaco For Ever. Resaltó la actitud y las ganas que pusieron sus jugadores para ganarle al equipo tucumano y mandó un mensaje de optimismo para el pueblo azabache. “El hincha de Central siempre espera que el equipo juegue un poco mejor, eso va a venir. Pero no podemos negar que estos muchachos se matan para dejar todo por el equipo y es lo que me deja conforme a mí. Vamos a dar vuelta la historia. No sé si vamos a salir campeones, pero que vamos a cambiar la cara y a pelear arriba es cierto”, afirmó el estratega.

Coleoni señaló que este tipo de juego esa es la forma de cambiar de rumbo. “Es difícil salir de esta mala campaña haciendo 5 goles y dando 15 pases antes de un gol. La manera de salir es ésta, hacer los goles, defenderlos y así ganar confianza”, dijo.

Además, el entrenador de Central Norte resaltó el partido que jugaron Altamirano, autor de los dos goles del cuervo, y el debutante Ismael González, proveniente de la cantera del club. “Altamirano es un jugador de mucha jerarquía dentro y fuera de la cancha. De pantalones largos es un tipazo con mucho positivismo en el grupo y con los cortos es esto, te mete dos o tres goles. Si está derecho podemos disfrutarlo un poco nosotros. Y a Ismael lo vi muy bien, superó nuestras expectativas. Pasó al ataque muchas veces, tiró centros y se animó a jugar. Le tocó marcar a Chanquía y no lo dejó jugar, lo superó”, expresó un Coleoni aliviado.

OSCAR ALTAMIRANO, AUTOR DE LOS DOS GOLES DEL CUERVO.

“No hay que confundirse”

Oscar Altamirano captó todos los flashes de la noche y con sus dos goles le regaló la victoria a su equipo en el Gigante del Norte. Contento por el triunfo, pero consciente de que la realidad para el cuervo aún sigue complicada, Altamirano le puso paños fríos al triunfo y relativizó el valor, como para bajar los decibeles.
“Hay que seguir trabajando, no hay que confundirse y tenemos que saber que esto es largo. Hay que trabajar el día a día, porque si yo digo que vamos a levantar, la semana que viene capaz que tenemos un mal resultado y otra vez vamos a estar en las mismas. Nosotros tenemos las ganas y la voluntad de trabajar, esperemos que este sea sólo el comienzo de una buena segunda ronda para Central”, dijo el delantero.
Consultado por lo que le toca vivir ahora como titular ratificado en el equipo, luego de su discontinuidad en el puesto, el Gordo señaló: “Uno trata de sumar siempre. Por suerte me está tocando jugar y convertir, pero no hay que conformarse. Debemos seguir trabajando, porque el miércoles tenemos un clásico”.

 El clásico, en boca de todos

El clásico que se le viene a Central Norte con Juventud Antoniana llegará, otra vez, en un momento oportuno para el cuervo. Las próximas 72 horas hubiesen sido un infierno para el equipo de Gustavo Coleoni en caso de no haber vencido a San Jorge. Pero la victoria de anoche fue un espaldarazo anímico para todo el grupo en la antesala de una nueva edición del duelo más convocante de la provincia, esta vez por otro formato competitivo (Copa Argentina).

La victoria, más el “cóctel” que significa la dura derrota de Juventud a manos de San Martín, casi en el último minuto, fue el traje que le calzó a la perfección al cuervo, y el gran duelo salteño que sostendrán el miércoles le llegará con un resto de oxígeno.

Hubo menos de 4 mil personas en el Gigante del Norte para testificar la segunda victoria del cuervo en el torneo. La ansiedad y el disconformismo de un clima especial ganaron al comienzo, pero los dos goles de Altamirano apaciguaron el temporal.

Los hinchas pasaron de la agonía del inicio errático del encuentro al éxtasis del después y al sufrimiento de los instantes finales. Y ya con la tranquilidad del resultado a favor, comenzaron a acordarse de su acérrimo rival. “Cada vez nos falta menos para volvernos a ver”, cantaban al unísono los cuervos desde la bandeja de calle Leguizamón. Hasta gritaron el gol de San Martín, cuando las noticias de la derrota antoniana no tardaban en llegar desde La Ciudadela.

Promo para cuervos y santos

Las entradas anticipadas para el clásico (se jugará el miércoles, a las 22, en el Martearena) comenzarán a venderse desde mañana en las sedes de ambos clubes. Para los que adquieran las entradas anticipadas, únicamente mañana, hasta las 18, la popular costará 40 pesos, para azabaches y para antonianos.

Luego, se mantendrán los valores originales: populares $50; preferencial $60, menores, damas y jubilados $35; plateas $80; damas, menores y jubilados $65.

Temas de la nota

PUBLICIDAD