El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, afirmó hoy que el organismo tiene hasta "120 días" para analizar el plan de adecuación presentado por el Grupo Clarín.
"Tenemos 120 días para analizar el plan. Pero puede ser antes", afirmó Sabbatella, quien celebró la presentación, al indicar que "se acaba la incertidumbre para los demás grupos que habían aceptado la adecuación pero dudaban si se iba a avanzar sobre ellos pero no sobre el grupo más grande".
En declaraciones radiales, el funcionario explicó que "ha habido 39" grupos de medios "que se presentaron" para adecuarse a la normativa.
"De esos, 29 han sido evaluados. Más o menos la mitad, creo que 15, fueron desestimados porque no tenían nada que adecuar. Catorce se trataron y diez faltan tratar: entre ellos Telefé, Telecentro, Grupo Uno y ahora también estaría en ese camino el grupo Clarín", puntualizó.
Sabbatella consideró que "hay una sensación de que ahora somos todos más iguales", al celebrar la decisión del Grupo Clarín de avanzar con la adecuación a la Ley de Medios.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...