¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un show a todo jazz con el decir de Delfina Oliver

Martes, 05 de noviembre de 2013 01:24

Delfina Oliver es una de las cantantes de jazz más reconocidas del país y el próximo jueves actuará en Salta. Un privilegio para los habitantes de esta ciudad y un sueño cumplido para ella.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Delfina Oliver es una de las cantantes de jazz más reconocidas del país y el próximo jueves actuará en Salta. Un privilegio para los habitantes de esta ciudad y un sueño cumplido para ella.

Dueña de una presencia impactante, destaca con su forma de decir este género tan característico que inmortalizaron varias generaciones de voces, de músicos negros, otras de blancos que también adhirieron a la profundidad de este decir y sentir.

La artista tiene en su haber la consagración como mejor voz del jazz, dada por el diario Clarín, y mejor disco del año, por el diario la Nación. Además, este año, visitó por segunda vez Japón.

De padres arquitectos, Delfina nació y creció en un medio artístico. A los 15, escuchó por primera vez a Ella Fitzgerald y entonces supo que su destino iba por ese lado. Y no se equivocó. Con algunos intermedios dedicados a la actuación, la joven empezó a dar los primeros pasos y el público no tardó en aplaudirla.

El show del jueves

Delfina se prepara para coronar lo que será una noche inolvidable, el jueves, desde las 21.30, en salones del hotel ubicado en Balcarce 252.

En la oportunidad, la cantante lucirá su capacidad interpretativa en un variado repertorio que incluirá a los clásicos del jazz negro y varios temas que pertenecen a las nuevas generaciones.

El precio de la entrada para la cena y el show se fijó en 290 pesos y sólo se venderán en forma anticipada en los siguientes puntos: Balcarce 252 (teléfono 0387-4000000) y en Punto Comunicaciones, Zuviría 255, Local 3 (teléfono 422-4130).

s

Los talleres

Delfina fue parte, la semana pasada, del programa del Primer Festival de Jazz de Salta, que culminó el domingo con la actuación de Javier Malosetti. Ella formó parte de los artistas que tuvieron a su cargo los nueve talleres y clínicas gratuitos destinados a los músicos de Salta y otras provincias. Fueron 512 los participantes inscriptos.

Junto a Delfina, estuvieron al frente de estas propuestas, otras figuras como Richar Nant (percusión por señas y metales), Pepi Taveira (batería), Yamile Burich (saxo e improvisación y repertorio), Ramiro Penovi (guitarra), Fefe Botti (ensamble).

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD