¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

En Colón nadie quiere hacerse cargo y está cerca del descenso

Martes, 05 de noviembre de 2013 18:48

¿En qué habrá quedado esa imagen de institución seria, bien organizada, equilibrada y con buena relación con la AFA? ¿Qué pasó en Colón para que este presente sea tan preocupante? ¿O en realidad, antes se 'tapaba' una mala administración?

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

¿En qué habrá quedado esa imagen de institución seria, bien organizada, equilibrada y con buena relación con la AFA? ¿Qué pasó en Colón para que este presente sea tan preocupante? ¿O en realidad, antes se 'tapaba' una mala administración?

Preguntas al margen, lo cierto es que el "Sabalero" atraviesa un pésimo momento, tanto en lo institucional como en lo deportivo. Es un club a la deriva, acéfalo y sin rumbo. Y lo mismo sucede con el equipo.

Hace unos días, Germán Lerche (hombre muy cercano a Julio Grondona) pidió licencia al cargo de presidente que ostentaba desde 2006. Adujo cuestiones de salud y familiares. Más allá de esta 'explicación' que quiso dar, la realidad es que sufría presiones constantes de los hinchas y ya no podía salir a la calle tranquilo, por lo que estaba (y está) 'guardado' en su Country.

De a poco, los hinchas empezaron a convertirse en 'protagonistas' e hicieron diferentes marchas y manifestaciones para que se vaya Lerche y que se lleven a cabo elecciones anticipadas. Ya sin uno de los principales 'laderos' del presidente de AFA, el que se hizo cargo de la presidencia fue Rubén Moncagatta (también dirigente desde 2006), quien no dudo en mostrarse sorprendido por haber llegado a ese lugar y expresó: "Desconozco cuál es la situación del club". ¡Increíble!

A su vez, ayer renunció Rodolfo Sacks, uno de los dos vicepresidente que tiene el club. Y en Santa Fe ya se habla que hoy mismo lo haría el otro vice, Horacio Ruíz.

Mientras todo esto sucede, el equipo dentro de la cancha muestra toda su 'pobreza' fecha tras fecha. Comenzó el torneo con Rubén Forestello como entrenador, pero éste renunció luego de cinco derrotas consecutivas. Así, asumió Mario Sciacqua, quien lleva dirigidos cuatro partidos y aún no ganó (dos derrotas y dos empates). En total, son nueve partidos sin conocer la derrota, en los cuales solamente cosechó dos unidades.

Y cuando parecía que todo lo malo terminaba acá, desde la FIFA se encargaron de darle otro 'cachetazo' a su pobre actualidad. ¿Qué sucedió? El ente más importante del fútbol internacional le ordenó a la AFA (si no lo hacía, podía ser sancionada con no poder competir a nivel selecciones) descontarle seis puntos por una deuda de 600 mil dólares con el Atlante de México por el 50 por ciento del pase de Juan Carlos Falcón, 'adquirido' en 2007.

Con esta medida, la cual ya es una realidad y se llevará a cabo cuando finalice este torneo, hoy Colón se ubica en la última posición, con solamente seis unidades. Sin embargo, esto no es lo peor: bajó considerablemente en los promedios y quedó a sólo cuatro puntos del descenso (esa es la diferencia que tiene por sobre All Boys y Godoy Cruz).

Así las cosas, uno de los dos equipos más importantes de Santa Fe se encuentra en una situación preocupante. ¿Responsables? Sin dudas, el máximo es Lerche, quien ya no está y ve todo lo que dejó desde afuera.  

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD