¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Se concretó la suba del pan: $22 por kg

Miércoles, 06 de noviembre de 2013 01:56

Finalmente, se concretó la suba del precio del pan que ya había sido anunciada semanas atrás. La escalada del precio de la bolsa de harina, impulsó el precio del kilogramo de pan en $22 el kilogramo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Finalmente, se concretó la suba del precio del pan que ya había sido anunciada semanas atrás. La escalada del precio de la bolsa de harina, impulsó el precio del kilogramo de pan en $22 el kilogramo.

En un muy corto plazo el precio del pan se vio impulsado en varias ocasiones. Es que la bolsa de harina que hasta hace pocas semanas tenía un costo de $320, hoy los panaderos la compran a $420. Solo algunos pocos logran conseguirla a $390.

La Cámara de Industriales Panaderos y Afines de la Provincia de Salta denunció que la suba del pan puso en riesgo a las panaderías salteñas, y no sólo por el temor a que caiga fuertemente la demanda del pan y sus derivados, sino porque tienen que enfrentar lo que resta de la suba salarial correspondiente al período 2013.

“Estamos desesperados y no sabemos como va a seguir esto. A nivel nacional ya presentamos un escrito hoy (por ayer) en la Secretaría de Comercio Interior de la Nación solicitando que intervenga para regularizar la situación”, sostuvo en diálogo con El Tribuno, Juan Martínez, titular de la Cámara de Industriales Panaderos y Afines de Salta. En la provincia son 300 las panaderías registradas que temen por su continuidad en el negocio. El referente del sector informó que el Gobierno de la Nación se había comprometido a regular el precio de la bolsa de harina, “pero dejó que llegue a los $420.

Enojo de los clientes

Martínez, es propietario de la panadería San Juan. Relató que los clientes manifiestan molestia por el costo que tienen que pagar.

“Nosotros tenemos que poner la cara, pese a que no tenemos responsabilidad alguna en las subas. Los precios ya no pueden cargar con todos los costos”, expresó.

Desde la Cámara que agrupa al sector, plantearon que también tienen que enfrentar en estas condiciones las subas de salarios que ya habían sido acordado previamente antes de 2013 para los trabajadores.

Suba generalizada

La Cámara de Industriales Panaderos y Afines de la Provincia de Salta informó los precios vigentes del pan: el kilogramo de pan francés vale $22 y $24 el kilogramo de pan miñón. La misma cantidad de bizcochos dulces vale $45, de salados $34, las tortillitas y bollitos, $1,25 y el pan viena por seis unidades $8.

Recomendaron a los consumidores controlar en las panaderías el peso de su compra para evitar inconvenientes.

Temas de la nota

PUBLICIDAD