¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Creen que Jorge Mangeri le provocó varias fracturas a Ángeles Rawson

Jueves, 07 de noviembre de 2013 14:53

La nueva Junta Médica realizada en el marco de la investigación del crimen de Ángeles Rawson complicó la situación del único imputado, Jorge Mangeri .

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La nueva Junta Médica realizada en el marco de la investigación del crimen de Ángeles Rawson complicó la situación del único imputado, Jorge Mangeri .

Según el informe de los peritos, Mangeri le fracturó cinco costillas, la clavícula y una vértebra a la adolescente al intentar abusar sexualmente de ella y luego la terminó asesinando.

Fuentes judiciales informaron a Télam que a esa conclusión llegaron los investigadores judiciales de la causa para explicar las fracturas de carácter vital que la junta médica ayer detectó en la primera vértebra dorsal, en el tercio medio de la clavícula derecha, en tres costillas del lado derecho y dos del lado izquierdo.

Fracturas vitales

Según el nuevo informe de la junta médica -al que tuvo acceso Télam-, "la fractura de la apófisis espinosa de D1 (primera vertebra dorsal) reconoce como mecanismo la compresión-tracción", por lo que los investigadores creen que la produjo el propio Mangeri cuando, según la acusación, le comprimió el cuello para estrangularla.

Pero el informe también señala como de carácter vital las fracturas ubicadas "en tercio medio de clavícula derecha", y en cinco costillas: las del lado derecho identificadas con los números "9, 10 y 11" y las del lado izquierdo "3 y 4".

El cuerpo de Ángeles tenía además varias lesiones en el dorso de las manos y en los muslos que son compatibles con lesiones defensivas, según los expertos.

Causa de muerte

Tal como se había dicho en un principio, la causa de muerte fue "asfixia mecánica mixta por compresión extrínseca manual del cuello y sofocación por obstrucción manual de orificios nasales y boca".

El informe establece que: "el mecanismo de muerte está en relación directa a un cuadro de anoxia por falta de oxígeno debido a la interrupción del intercambio gaseoso de origen mecánico".

También confirmaron que "el tiempo de sobrevida desde el momento de inicio del cuadro asfíctico se estima menor a cinco minutos".

Al confirmarse que Ángeles fue asesinada tras un intento de abuso sexual, la situación del encargado del edificio de Ravignani 2360 se complica. Es que Mangeri, hasta ahora, está acusado de homicidio simple, un delito que contempla penas de hasta 25 años de prisión.

Con esta nueva información, el juez Javier Ríos, que entiende la causa, podrá imputarlo por homicidio criminis causa, es decir, un asesinato cometido para ocultar otro delito, en este caso, el del abuso sexual. Por ese delito, la pena máxima es prisión perpetua.

Ángeles Rawson fue encontrada muerta el 11 de junio en un predio del Ceamse en José León Suárez, luego de estar desaparecida durante 24 horas. La joven fue vista por última vez cuando regresaba de su clase de educación física al departamento de su familia en la calle Ravignani. Una cámara de seguridad la captó en las inmediaciones del edificio. Mangeri trabajaba como portero en ese lugar y es el único detenido e imputado por el crimen.

En su contra pesan unas pruebas de ADN hallado bajo las uñas de la víctima. La defensa del portero pide que se anulen dichas pruebas, pero hasta ahora, ninguna instancia judicial ha hecho lugar a esa solicitud.

 Fuente: La Nación

Temas de la nota

PUBLICIDAD