Del Potro
Del Potro, en busca de la clasificación

El tandilense Juan Martín del Potro enfrentará hoy al serbio Novak Djokovic con la ilusión de clasificarse a las semifinales del torneo de Maestros de Londres, algo que conseguirá si gana y a su vez el francés Richard Gasquet se impone al suizo Roger Federer.

Del Potro, quinto en el ranking mundial, afrontará ante Djokovic (2), desde las 17 (transmitirá ESPN), el que, en la previa, se presenta como el partido más duro del grupo B. Previo a su partido, en el segundo turno de la jornada diurna que se desarrollará en el estadio O2 Arena, jugarán Federer y Gasquet, en un encuentro clave para las aspiraciones de Del Potro, puesto que si el francés supera al ex número uno del mundo y el tandilense gana, obtendrá la clasificación a semifinales.

Pero al margen de lo que ocurra entre Federer y Gasquet, el desafío para Del Potro será muy duro y el historial entre ambos así lo indica, puesto que el serbio le ganó en diez de las trece oportunidades en las que se enfrentaron.

Sin embargo, Del Potro puede jactarse de haber superado a Djokovic en dos de los partidos más importantes, ya que le ganó en el cuarto punto de la semifinal de Copa Davis de 2011, en Belgrado, Serbia, y por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Djokovic, que llega tonificado luego de consagrarse campeón en el Masters 1000 de París y en su debut le ganó ajustadamente a Federer, venció a Del Potro en los últimos dos enfrentamientos: en un maratónico encuentro de casi cinco horas en la semifinal de Wimbledon 2012, y en la final del Masters 1000 de Shanghai de este año.

El torneo, que reúne a los ocho mejores de la temporada, entrega 1.500 puntos al campeón invicto, mientras que si el ganador del certamen pierde un partido acumulará 500 unidades para el ranking.