Un testigo de un juicio por el homicidio de un adolescente en Neuquén, en el que se encuentra acusado un policía, fue asesinado a balazos en las últimas horas, revelaron fuentes policiales.

Se trata de Gabriel Gutiérrez, de 25 años, quien fue el que conducía el auto en el que transitaba el adolescente Braian Hernández el 19 de diciembre de 2012 cuando fue asesinado en el barrio Cuenca XV de la ciudad de Neuquén por el policía Claudio Salas.

Gutiérrez murió ayer a la madrugada en un hospital como consecuencia de la gran cantidad de disparos que sufrió en las extremidades superiores e inferiores.

La víctima, según la prensa local, había brindado su testimonio en el juicio ante los jueces Fernando Zvilling, Florencia Martini y Héctor Dedominichi.

El martes comenzó el juicio por el crimen de Hernández y el único imputado es el oficial Salas, quien durante la investigación del asesinato admitió haber disparado contra el auto en el que circulaba la víctima.

Salas está acusado de “homicidio calificado” por haber sido cometido por un miembro integrante de las fuerzas policiales abusando de su función, con el agravante de haber sido cometido con violencia usando un arma de fuego.

Hernández, de 14 años, fue asesinado la noche del 19 de diciembre del 2012 cuando se había juntado con amigos. Gutiérrez le sacó el auto al abuelo, una cupé Renault Fuego, para dar unas vueltas por Cuenca XV pero al advertir la presencia policial esquivaron ese control.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...