La última competencia del Campeonato Mundial de Fórmula Uno 2014, prevista en Abu Dhabi, dará el doble de puntos en el torneo de pilotos y constructores, según decidió ayer la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). La decisión fue adoptada “en pos de centrar el foco de atención en el campeonato hasta el final de temporada”, dijo la FIA, tras la falta de interés que dominó las últimas fechas del Mundial 2013, ganado con tres fechas de anticipación por el alemán Sebastian Vettel, con Red Bull.

De este modo, el vencedor en el Gran Premio de los Emiratos Arabes Unidos, pautado para el 23 de noviembre, será premiado con 50 puntos, mientras que el segundo sumará 36 y así sucesivamente hasta el décimo, que recibirá dos unidades.

La FIA aceptó también la propuesta de la numeración fija, por lo que el número 1 estará reservado para el campeón del mundo si lo quiere utilizar, a partir de lo cual los demás pilotos podrán elegir entre los números 2 y 99. Si dos pilotos quieren el mismo número el orden de prioridad será elegido por las posiciones en el campeonato del año anterior.

La FIA resolvió también que habrá entrenamientos en diciembre: un test de tres días en Bahrein del 17 al 19 para ayudar a Pirelli con los neumáticos del año venidero.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...