El tandilense Juan Martín del Potro admitió que “la puerta de la Copa Davis sigue cerrada”, cuando fue consultado por su vuelta al equipo argentino. Así, el jugador descartó su regreso a la competencia, pero aclaró que la decisión “es momentánea” y que podría variar de aquí al futuro.

Estas declaraciones contradicen a las que el propio jugador hizo en la previa de su exhibición ante el australiano Lleyton Hewitt, donde ganó 6-3 y 7-6 (7-3), que se jugó en el estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Allí, Delpo, sobre su futuro en la Davis, dijo: “Todos hemos cometido errores y espero volver a jugar por mi país, que es algo que me encanta. Luego de la serie ante Italia será el momento de pensar todo muy bien”.

Sin embargo, otra vez Del Potro cerró nuevamente la posibilidad de la vuelta con sus declaraciones.

Argentina jugará la primera fase del Grupo Mundial de la Davis en Mar del Plata, entre el 21 de enero y el 2 de febrero, donde en el Patinódromo de esa ciudad albergará la eliminatoria para el equipo que conduce Jaite.

El pupilo de Franco Davín ganó cuatro títulos ATP 500 en la temporada (Rotterdam, Washington, Tokio y Basilea), además de alcanzar las finales de los Masters 1000 de Indian Wells y Shangai, y las semifinales en Wimbledon y Cincinatti. “"Fue un gran año, terminé mucho mejor de lo esperado”, resumió el único no europeo del top ten de la ATP.

Entre las 51 victorias que cosechó a lo largo de 2013 (perdió 16 encuentros) hay que destacar triunfos ante los número uno del mundo en su momento Novak Djokovic (en Indian Wells) y Rafael Nadal (en Shangai).

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...