¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Música y solidaridad para recordar a Luján Peñalva

Lunes, 02 de diciembre de 2013 01:20

Luján Peñalva hubiera egresado este año del colegio secundario. Ese “hubiera” duele en el alma a quienes más sienten su ausencia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luján Peñalva hubiera egresado este año del colegio secundario. Ese “hubiera” duele en el alma a quienes más sienten su ausencia.

El viernes a la tarde, en el Teatro Opera, se realizó el acto de colación de la promoción 2013 del colegio Pablo Neruda y sus compañeros le rindieron un sentido homenaje.

Además, un viejo amigo norteamericano de ella y la familia, Christian Stewart, donó instrumentos musicales a la institución y a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Salta.

Y es que la música es indivisible del recuerdo a Luján. Van juntas. Por eso, durante el acto, algunas de sus compañeras cantaron una canción, mientras se proyectaba un video en el que la joven también cantaba una parte del mismo tema.

“Me siento bendecido de poder estar en Argentina. Me siento bendecido de que mi bronca y mi tristeza por lo que pasó se hayan transformado en algo lindo. Creo que es posible aprender de estas cosas”, dijo Christian a El Tribuno y sus palabras se resumen en sabiduría. “A veces puedes tomar algo que es negativo y usar esa energía en algo positivo. Esa es la razón por la cual me siento bien de estar aquí aunque sé que hoy Luján se estaría graduando con sus amigos. Es muy emocionante para mí pero me hace feliz pensar que su espíritu está vivo en sus compañeros”, agregó.

La donación de instrumentos musicales y un proyector para el colegio que hizo Stewart equivale a 50 mil pesos. Stewart es de La Florida y es topógrafo, pero además es maratonista profesional. Parte de ese dinero lo ha ganado en distintas carreras de las que resultó ganador.

Coinciden, quienes la conocieron, en que es con música como ella hubiese querido que se la recuerde. “Es mantener su sueño vivo”, dijo Graciela Peñalva, la tía de la joven. “Es muy triste, pero tratamos de recordarla con alegría y con el anhelo de que los chicos continúen con su sueño”, agregó.

Además se realizó un mural en el colegio. “Ellos están viviendo un momento muy emocionante porque saben que su amiga tendría que estar con ellos y no está”, dijo la mujer.

A Gustavo Peñalva, su papá, se lo vio muy conmovido. “Es muy emotivo y triste a la vez estar aquí”, dijo. Megumi Ramos, una de sus amigas más cercanas, la recuerda como una persona muy extrovertida. Dice que fue ella quien la integró al curso cuando ella llegó al colegio porque Megumi era muy tímida. “La llevamos todos en nuestro corazón, hoy se está graduando con nosotros”, concluyó.

Fundación Luján Peñalva

El joven maratonista creó un sitio web en el que cuenta por qué decidió crear una fundación y hacer estas donaciones. La dirección: www.fundly.com/ in-memory-of-lujan. Se trata de un espacio que beneficiará a quienes deseen dedicarse a esta disciplina. “El objetivo de esta recaudación de fondos es ayudar a los estudiantes de música a ser profesionales. En memoria de mi amiga, Luján Peñalva”, dice Stewart en la portada del sitio web.

Periódicamente, a través de la fundación, Stewart realizará donaciones a instituciones o personas para apoyar iniciativas musicales.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD