¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Protesta de vecinos por inminente remate judicial

Lunes, 02 de diciembre de 2013 22:16

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Elena Saavedra, vecina de barrio Sivero de la localidad de Cerrillos, era una de las decenas de personas que anoche, alrededor de las 22, cortaba la ruta nacional 68 por temor a perder su casa por un inminente remate judicial.

El corte fue a la altura del camino a Rosario de Lerma. “Hace 30 años que construí mi casa, tengo todos los papeles en regla y ahora me ponen en el remate. No tengo las escrituras pero es porque el señor Gudiño, el que nos vendió los terrenos, nunca nos las quiso dar”, señaló la humilde mujer.

Pancartas, bulla, silbidos. La injusticia unió a lo vecinos, quienes en defensa de sus techos adelantaron que mantendrán la medida de fuerza hoy por la tarde, en el mismo lugar. Mañana se presentarán en la sala de remate para impedir la ejecución de siete de los 45 lotes de Sivero.

Carlos Paz, defensor del pueblo cerrillano, explicó que “hay una falta de ética de parte del vendedor y dueño de la empresa Capi, que puso esos terrenos como capital de la firma que hoy está siendo demandada por un juicio laboral”. El 14 de noviembre pasado ya se había suspendido el remate tras una protesta similar de los vecinos.
 

 

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD