¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Alarma por un intento de fuga de la cárcel de villa Las Rosas

Miércoles, 04 de diciembre de 2013 02:01

En la tarde de ayer un convicto que purga condena en la cárcel de villa Las Rosas supuestamente intentó fugarse a través de los techos de la unidad penitenciaria número uno.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la tarde de ayer un convicto que purga condena en la cárcel de villa Las Rosas supuestamente intentó fugarse a través de los techos de la unidad penitenciaria número uno.

Una vecina del citado núcleo habitacional se comunicó con nuestro medio manifestando que podía observar a un joven sobre los techos del penal, aunque su versión no fue confirmada oficialmente.

La mujer aseguró a este matutino que el penado reclamaba cosas inentendibles y que además se veía ensangrentado.

Consultada un alta fuente policial, la misma dijo que supuestamente se había producido un incidente en el interior del penal, pero que sus autoridades no habían solicitado ayuda a la fuerza pública porque habían restablecido el orden con su propio personal. La unidad carcelaria donde se produjo el intento de fuga no emitió comunicado alguno acerca del incidente ni dio la identidad de la persona que causó el revuelo entre el vecindario.

Sin embargo, encargados de prensa de la policía aseguraron ayer a nuestro matutino que personal de la comisaría 9 había dispuesto que un patrullero se apostara en las proximidades al lugar donde se hallaba el penado por la ley, en protección de los vecinos, quienes también alertaron a la fuerza pública sobre el incidente.

No trascendió la identidad del sujeto que pretendió ganar la calle.

Algunas fuentes indicaron que el interno solo intentaba denunciar algo, pero que era inentendible.

El hecho habría ocurrido cerca de las 18.30 de la tarde de ayer.

Solo se supo de una persona en lo alto del penal. No se pudo determinar si hubo otros penados que participaron del incidente muy comentado por el vecindario.

La unidad carcelaria número uno, la mayor de la provincia se encuentra ubicada hoy en el macrocentro salteño, en medio de un añejo barrio residencial

.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD