¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Conmemoraron el Día de la Lucha contra el Sida

Miércoles, 04 de diciembre de 2013 02:01

Por tercer año consecutivo, el hospital Nuestra Señora del Rosario estuvo al frente de las actividades por el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida en Cafayate.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por tercer año consecutivo, el hospital Nuestra Señora del Rosario estuvo al frente de las actividades por el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida en Cafayate.

La fecha constituye un llamado a la comunidad local a promover iniciativas que hagan realidad la meta de lograr un planeta sin HIV.

A las charlas de concientización se sumó un espectáculo artístico denominado III Festival de Talentos. Por el escenario montado en pleno centro de la ciudad vallista, plaza 20 de Febrero, desfilaron grupos folclóricos, cantantes solistas, cuerpos de baile, grupos de teatro y humoristas.

Fue una cálida y estrellada noche de sábado, en vísperas del acto conmemorativo central.

En la apertura de la jornada hablaron los profesionales del equipo de lucha contra las enfermedades infecto-contagiosas de Salta capital, Dra. Laura Caporaleti y Dr. José Luis Salvatores, quienes destacaron la labor que lleva adelante el nosocomio para concientizar a la población sobre medidas de prevención y de la necesidad de informarse.

Se realizaron, además, tests gratuitos garantizando la debida confiabilidad y reserva de la consulta.

Representación teatral

El festival estuvo a cargo de un grupo de padres del Movimiento Familiar Cristiano, quienes realizaron una representación teatral basada en la lucha entre los valores y los antivalores que deben enfrentar diariamente las familias.

Pusieron como ejemplos de antivalores el aborto, la infidelidad, el divorcio, el alcoholismo y la violencia familiar, que deben ser combatidos por los valores de la vida, la fidelidad, la unidad, la solidaridad y el respeto. La puesta en escena se ganó un caluroso aplauso del público.

La movida contó con la masiva participación de instituciones artísticas locales, como la Escuela de Música de Cafayate, el ballet Alma Fuerte, el grupo de teatro Kultur, el Grupo Dios con Nosotros y el conjunto humorístico Los Kamikazes de la Alegría, entre otros.

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD