¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Agüero sigue infalible y Barcelona va a la carga

Jueves, 05 de diciembre de 2013 01:39

Mientras Sergio Kun Agero continúa con su racha goleadora en el Manchester City (ayer anotó un tanto en la victoria ante West Bromwich por 3 a 2), el Barcelona sigue de cerca sus pasos con la ambiciosa intención de formar una poderosa delantera junto a Lionel Messi y el brasileño Neymar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mientras Sergio Kun Agero continúa con su racha goleadora en el Manchester City (ayer anotó un tanto en la victoria ante West Bromwich por 3 a 2), el Barcelona sigue de cerca sus pasos con la ambiciosa intención de formar una poderosa delantera junto a Lionel Messi y el brasileño Neymar.

Desde hace semanas, el DT Gerardo Martino le ha marcado a la dirigencia una serie de prioridades en cuanto a refuerzos para la próxima temporada. Y uno de los nombres de peso que pidió el Tata es Agero. La directiva catalana ya dio los primeros pasos y, por ahora, hay indicios positivos para que las negociaciones lleguen a buen puerto.

Un detalle clave es que el exdelantero de Independiente no solo arde en deseos de jugar al lado de La Pulga sino que además está en disposición de ayudar en la medida que le sea posible a que el Manchester City acepte negociar su salida. El Kun ya le habrá transmitido al técnico Manuel Pellegrini su intención de ponerle punto final a su etapa en la Premier, justo al terminar la presente temporada. En tanto, Hernán Reguera, el representante del futbolista, reside en Barcelona desde hace meses y ha mantenido diversas reuniones con la dirigencia del Barcelona para perfilar los detalles de un hipotético traspaso. El empresario tiene el compromiso de que el club está en disposición de hacer una oferta económica razonable, aunque desde la dirección deportiva se exige una mínima garantía de ser bien recibidos para abrir una negociación formal y, antes de finalizar el año, el Bar‡a debe tener la certeza que la operación por el Kun es viable.

El tema económico será determinante a la hora de negociar con el club inglés. Se habla de una cifra superior a los 50 millones de euros por el pase del Kun. Se especula también con una traba “interna” por la tirante relación entre Sandro Rosell, presidente del Bar‡a, y Ferran Soriano, el director general del City. Por ahora en Barcelona son optimistas, aunque el Real Madrid también podría meterse en el medio con otra oferta.

Batistuta quiere a Tévez en la Selección

La ausencia de Carlos Tévez en la Selección de Alejandro Sabella sigue dando que hablar. Y ahora quien lo pidió dentro del grupo es ni más ni menos que el máximo goleador histórico de la Albiceleste: Gabriel Omar Batistuta. El Bati se encuentra en Italia, donde fue reconocido por su exitosa trayectoria y pasó a integrar el Salón de la Fama en el calcio, y allí en declaraciones que reprodujo Tuttomercato pidió por el Apache.

“Tévez fue una gran adquisición de la Juventus; hasta ahora no ha cometido errores cada vez que le tocó actuar. Es un gran muchacho y un ganador, considero que tiene que estar”, expresó el futbolista oriundo de Reconquista, Santa Fe.

A su vez, Batigol pidió también por Gonzalo Rodríguez, actual futbolista de la Fiorentina: “Es un gran defensor, me da placer todo lo que está haciendo en Italia. Merece estar en el seleccionado, al igual que Tévez, ambos tienen un gran presente”.

Batistuta también se refirió a la dificultad de Sabella para armar la lista. “Es cierto que irán 23 jugadores y es difícil elegir. Por suerte hoy en día no pertenezco al cuerpo técnico de la Selección y no debo estar en esa situación de optar”, concluyó.

“Una zona no tan complicada”

Instalado en suelo brasileño para presenciar mañana el sorteo del Mundial en Costa do Sauipe, el entrenador del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, remarcó que espera “una zona no tan complicada”.

“Por el tipo de clasificación que hubo va a ser un sorteo atípico con los cabezas de serie, pueden caer zonas complicadas u otras no tanto. Esperemos caer en una zona no tan complicada”, precisó Sabella.

Luego del sorteo, y con la confirmación de los días, horarios y sedes de los partidos, el técnico albiceleste se quedará una semana más en Brasil para planificar los lugares en los que se concentrará el equipo previo a cada encuentro, al tiempo que visitará nuevamente la ciudad deportiva del Atlético Mineiro, que será el búnker durante la competencia.

Pachorra llegó a Costa do Sauipe junto con el coordinador de selecciones nacionales, Carlos Salvador Bilardo; el vicepresidente de la AFA, Luis Segura; el secretario de selecciones nacionales, Juan Carlos Crespi; y el preparador físico del seleccionado Pablo Blanco.

Consultado Bilardo sobre los posible rivales que enfrentará la albiceleste dijo sentirse más preocupado por el ""grupo'' que le pueda tocar a la Argentina'. ""Acá lo más importante para nosotros es el grupo más que los rivales. Y todo pasa por las distancias entre las sedes y el calor. Porque para ser campeón hay que ganarles a todos'', puntualizó.

Serán 31 los DT que estarán en el sorteo y el único ausente es el uruguayo Oscar Tabarez, que fue sometido con éxito a una intervención quirúrgica en la columna vertebral.

Pelé no quiere ser “mufa”...

Acusado de ser mufa, el excrack brasileño Pelé rechazó la invitación que le hizo la presidenta Dilma Rousseff para sacar las bolillas del sorteo de los grupos del Mundial, por temor a ser responsabilizado en caso de que a su país le toque una serie poco favorable. ""La presidenta Dilma me indicó y me llamaron para sacar las bolillas. Yo preferí no sacarlas, no me sentiría cómodo si saco las bolillas y la serie no es favorable a Brasil'', afirmó Pelé en un evento del que participó en San Pablo.

El mejor futbolista brasileño de todos los tiempos agregó que le agradeció a la mandataria la invitación y enfatizó: ""Tomé esta decisión porque no quiero que la bolilla que saque sea desfavorable para Brasil, eso tiene un gran peso. Pero no tengo nada en contra del sorteo''. Consultado sobre si había declinado de sacar bolillas por considerarse “pie frío”, como le dicen en Brasil a quienes traen mala suerte, ironizó: ""Sobre ser pie frío, usted tiene razón. Son 5 mundiales y más de 1.000 goles''.


 

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD