¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cristina puso en funciones a Rodríguez y Molina

Jueves, 05 de diciembre de 2013 01:39

La presidenta Cristina Fernández, con un vestido color tiza y saco al tono, retornó hoy a la Casa de Gobierno, luego de dos semanas de ausencia, para tomar juramento a dos nuevos funcionarios del Gobierno nacional, aunque esta vez no pronunció ningún discurso.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La presidenta Cristina Fernández, con un vestido color tiza y saco al tono, retornó hoy a la Casa de Gobierno, luego de dos semanas de ausencia, para tomar juramento a dos nuevos funcionarios del Gobierno nacional, aunque esta vez no pronunció ningún discurso.

En esta oportunidad juraron la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, y el titular de la Sedronar (Secretaría para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico), el sacerdote Juan Carlos Molina.

Contrariamente a lo que ocurrió hace quince días, cuando el Salón Blanco se llenó de militantes convocados para darle la bienvenida a la mandataria, ayer solo estuvieron los invitados especiales y familiares de los flamantes funcionarios.

Rodríguez, que reemplaza en el cargo a Arturo Puricelli, juró por Dios y por la Patria, en tanto que en su condición de sacerdote Molina lo hizo también “sobre estos Santos Evangelios”.

El nuevo titular de la Sedronar, que recibió la dispensa para ocupar el cargo por parte del obispo de Río Gallegos, donde trabajó hasta el presente, resaltó que su tarea se basará “también a partir del diagnóstico de la Iglesia” sobre la situación de la Argentina en la lucha contra el narcotráfico. En este marco, se destacó la presencia en el Salón Blanco de autoridades de la Iglesia católica como los obispos Jorge Lozano, titular de la Pastoral Social del Episcopado, y Oscar Ojea, de San Isidro y presidente de Cáritas.

Asimismo, acompañaron a Molina el padre Gustavo Correa, coordinador de los curas villeros, y el sacerdote José Di Paola, más conocido como padre Pepe, que desarrolla su tarea en la Villa La Cárcova, provincia de Buenos Aires.

En base a la decisión oficial de convocar a todos los cultos y sectores que trabajan en la recuperación de adictos, asistieron al acto representantes musulmanes, evangélicos, protestantes, de la DAIA, la AMIA y distintas ONG.

Molina explicó que las instrucciones presidenciales son “trabajar para que a los narcos los persiga (el ministerio de) Seguridad” y su gestión se centrará “en la recuperación de los adictos, en la prevención y en meterse en los lugares más difíciles”.

La Sedronar estaba vacante desde marzo de este año, cuando renunció a ese puesto el excanciller de Néstor Kirchner, Rafael Bielsa.

Al tomar el juramento a Molina, la Presidenta olvidó leer en forma completa la fórmula y el cura pronunció el “Sí juro” antes de tiempo.

“Ay, me puse nerviosa, él me pone nerviosa y me temo que algún opositor mañana me impugne”, dijo muy sonriente, “vamos de nuevo para que no haya dudas”, por lo cual Molina juró dos veces.

La nueva ministra de Seguridad se desempeñó hasta el presente como secretaria de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias del Ministerio de Defensa, y antes en la Subsecretaría de Participación Ciudadana en la cartera de Seguridad.

Finalizado el acto, la jefa del Estado bajó del estrado y saludó con un efusivo abrazo al secretario de Seguridad, Sergio Berni.

Berni sigue, se va Camaño

Sergio Berni seguirá como secretario de Seguridad de la Nación, mientras que Cristina Camaño y Carlos Esquivel abandonaron las otras dos secretarías del Ministerio que ahora encabeza María Cecilia Rodríguez.
Al único que se le rechazó la renuncia -paso protocolar habitual con la llegada de un nuevo ministro- fue a Berni. Por lo tanto, Camaño no continuará en el área de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas, y volvería a sus tareas como fiscal, en la que se desempeñaba cuando Nilda Garré la convocó a esa cartera en el inicio de 2011.
La misma suerte corrió Esquivel en la Secretaría de Coordinación, Planeamiento y Formación, a la cual llegó de la mano del saliente Arturo Puricelli en junio pasado.
Luego de que Rodríguez jurara como ministra se trasladó a la Secretaría de Seguridad para poner en funciones a Berni, mientras que los otros dos funcionarios, los cuales aún no fueron dados a conocer, serían oficializados en las próximas horas, junto al resto del nuevo gabinete de esa cartera.

Omar Judis iría a Ambiente

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan José Mussi, renunció al cargo para asumir su banca como diputado bonaerense y su lugar lo ocuparía el actual ministro de Infraestructura de Chaco, Omar Judis.
El cambio fue deslizado por fuentes oficiales en la Casa Rosada, y se espera que en los próximos días sea confirmado oficialmente.
Todo indica que el reemplazante de Mussi será el funcionario chaqueño Judis, un hombre de estrecha relación con el jefe de Gabinete y gobernador de esa provincia en uso de licencia, Jorge Capitanich.
Mussi, quien asumió a fines de 2010, dejará el cargo para asumir su banca en la Legislatura bonaerense luego de haber encabezado la boleta de diputados provinciales del Frente para la Victoria por la Tercera Sección Electoral en las recientes elecciones del 27 de octubre.
 

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD