¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Abrieron una planta de acopio de envases de agroquímicos

Jueves, 05 de diciembre de 2013 21:03

Con la apertura de un centro de acopio de envases vacíos de agroquímicos, Salta dio el puntapié inicial en el camino de alcanzar una producción sustentable, sobre la base del respeto al medio ambiente.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con la apertura de un centro de acopio de envases vacíos de agroquímicos, Salta dio el puntapié inicial en el camino de alcanzar una producción sustentable, sobre la base del respeto al medio ambiente.

La obra estuvo a cargo de Alliance One Tobacco S.A.. Las modernas instalaciones están ubicadas en el predio que tiene la compañía en Estación Zuviría, en la localidad de El Carril.

“La problemática de los envases de productos fitosanitarios, ya tiene una solución”, expresó Alan James, presidente de la tabacalera, durante el acto de inauguración de la planta llevado a cabo en la mañana del miércoles. El directivo fue acompañado por autoridades de Ambiente de la Provincia, de Casafe, del INTA, municipales, legisladores y representantes de entidades tabacaleras y agrarias, productores y empresarios.

James destacó: “La concreción de este proyecto es el resultado de un trabajo en equipo entre Alliance One, el Ministerio de Ambiente, la Municipalidad de El Carril, el INTA, empresas privadas y, por supuesto, con los productores que constituyen el pilar de nuestra actividad”.

La planta de acopio ya comenzó a funcionar. Allí se almacenan adecuadamente los recipientes cumpliendo con todos los puntos que establece la normativa vigente, en cuanto a higiene y seguridad.

Los envases son trasladados por los propios productores, luego de cumplir con una serie de pasos, como el triple lavado, agujereado de los envases, etc. Luego, los materiales acumulados en las instalaciones de El Carril son entregados a los actores que participan en su disposición final, es decir, a los operadores de reciclaje. En el caso de Salta, se trata de una empresa instalada en Las Lajitas, que se encarga de recibir los recipientes para transformarlos luego en elementos que volverán al campo convertidos en trabillas, postes, etc.

La gestión de los envases vacíos de productos fitosanitarios llega para romper viejos paradigmas. Hoy, no hay por qué tener miedo. Existen normas de seguridad que minimizan todo tipo de riesgo.

Trabajo integral

“El trabajo que se realiza con los recipientes es integral y se basa, fundamentalmente, en alcanzar una mayor y mejor capacitación de los actores que participan en la manipulación y en la transformación del material. Se asienta, además, en el respeto por las nuevas tecnologías desarrolladas para proteger al medio ambiente y en la normativa vigente, que persigue los mismos fines”, expresaron los responsables del proyecto, durante el acto inaugural.

“El objetivo es proteger al planeta y al hombre”, aseguraron.

Este modelo de gestión, puesto en marcha esta semana en el Valle de Lerma, será replicado en diversos puntos del país.

Por su parte, el intendente de El Carril, Esteban D'Andrea, señaló: “Alliance One no solo se ocupa de comercializar tabaco, sino que es una fuente generadora de empleo en toda la región y tiene un profundo compromiso con la comunidad”.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD