¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Diez San Millán, al frente de los Gauchos de Güemes

Viernes, 06 de diciembre de 2013 01:44

Luego de un encendido debate como suele suceder en las asambleas de los Gauchos de Güemes se aclamó a la lista única presidida por Carlos Diez San Millán que inicia su tercer período en la institución gaucha, y en la vicepresidencia lo acompaña Francisco Aráoz.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego de un encendido debate como suele suceder en las asambleas de los Gauchos de Güemes se aclamó a la lista única presidida por Carlos Diez San Millán que inicia su tercer período en la institución gaucha, y en la vicepresidencia lo acompaña Francisco Aráoz.

Con una concurrencia que superó el centenar de personas, entre socios y presidentes de agrupaciones gauchas del interior de la provincia, y pese a ser lista única, al momento de la votación fue aclamada por la mayoría de los concurrentes.

En tal sentido, el ingeniero Diez San Millán agradeció el apoyo brindado y comunicó que como primera medida se invitará a las personas que perdieron su condición de socios por falta de pago, a regularizar las deudas y continuar adelante con la institución.

La postura de la gestión

Manifestó además que “continuaremos con la acciones de apertura de la institución hacia el interior con las reuniones zonales, incorporación de fortines y fortalecimiento de la institución, y el desarrollo de las etapas faltantes en el predio Martín Miguel de Güemes”.

Igualmente afirmó que “daremos apoyo a la Escuela Puesto (EP) con la incorporación de nuevos cursos, alfarería y orfebrería y continuaremos con los trabajos conjuntos con las escuelas rurales que son los establecimientos educativos donde asisten los hijos de la mayoría de los gauchos de la provincia”.

Cabe recordar además que tanto Carlos Diez San Millán, como el resto de los miembros de su comisión directiva, han visitado en el transcurso del año que termina, distintas localidades.

Entre los poblados visitados se encuentra Candelaria, El Arenal, Payogasta, Cachi, Valle de Lerma, Quebrada de El Toro, Metán, efectuando la entrega de placas cerámicas con las figuras de los Generales Güemes y Belgrano.

Las actividades del mes

En el marco de las actividades programadas hasta fin de año, la institución informó que hoy el conjunto de instrumentos de vientos del curso de música de la EP concurrirá en una visita informal a la escuela de San Bernardo de las Zorras, contando con el apoyo de distintas instituciones y empresas, como así también del municipio de Campo Quijano.

Tienen previsto también concurrir el domingo a distintas localidades, entre ellas Payogasta, La Silleta, La Isla, Atocha.

También participarán en reuniones zonales en Metán el sábado 14 y el viernes 27 a la ciudad de Orán a reunirse con los fortines y agrupaciones de ambas regiones.

Llamado a la unidad

Por último, el ingeniero Diez San Millán hizo un llamado a la unidad y a deponer actitudes hostiles y negativas. “Debemos dejar de lado las diferencias personales por el bienestar de la institución”, expresó.
“Pido disculpas por los errores que pudieran haberse cometido”, agregó, al mismo tiempo que remarcó que “el que nada hace nunca se equivoca”.

Temas de la nota

PUBLICIDAD