¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Boca y River cierran un año para el olvido

Domingo, 08 de diciembre de 2013 01:52

Se cierra una temporada que no fue de lo mejor para los dos equipos más grandes del fútbol argentino.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se cierra una temporada que no fue de lo mejor para los dos equipos más grandes del fútbol argentino.

Boca, que no ganó ninguno de los campeonatos que jugó en 2013 lo que llevó a su DT, Carlos Bianchi, a reconocer que fue un año mediocre, recibirá esta tarde, a las 18.15, a Gimnasia y Esgrima La Plata con la misión de volver al triunfo después de casi un mes. Ante el lobo, el xeneize irá con tres cambios: Guillermo Burdisso reemplazará al uruguayo Ribair Rodríguez, suspendido por acumulación de tarjetas; el juvenil Francesco Celeste ingresará por el lesionado Joel Acosta y Juan Sánchez Miño reemplazará a Cristian Erbes.

Por otro lado River, que hace tiempo que se despidió del torneo, visitará desde las 21.15 a Quilmes, que necesita sumar para escaparle a la zona de descenso.

La rica historia del millonario merece otro nivel que el demostrado a lo largo del torneo por parte del equipo de Ramón Díaz, que recién en la jornada pasada se reencontró con el triunfo al superar a Argentinos Junior, en Núñez.

Cerrar el año con un triunfo será solo un alivio para Boca y River que esperan que el 2014 sea muy distinto, sobre todo para la continuidad de ambos entrenadores.

El pincha frente al matador

Estudiantes de La Plata abrirá la jornada dominguera, cuando reciba a las 17 a Tigre. El elenco pincharrata quiere llegar a los treinta puntos para cerrar un buen torneo.

En tanto el matador de Victoria, de floja campaña, busca sumar para evitar los fantasmas del descenso.

Mora pegó el “faltazo”

El delantero uruguayo de River, Rodrigo Mora, quien no figuraba en la lista de concentrados para enfrentar a Quilmes, se ausentó a la práctica de ayer por la mañana en el Monumental y sus chances de seguir en el club en 2014 son cada vez más escasas. El charrúa, quien River compró en este semestre como parte del pago de la venta de Rogelio Funes Mori al Benfica, no estará en los planes de Ramón Díaz para el próximo semestre y por esa razón el pasado viernes ya se llevó sus pertenencias del vestuario. Es sabido que el atacante no tiene una buena relación con Ramón y ese sería un factor determinante.

De este modo, el delantero, que llegó hace un año y medio a River, primero a préstamo y luego por la compra del ciento por ciento de los derechos económicos, deberá sentarse con el próximo presidente del club de Núñez para definir su futuro.

Mora completó en total trece cotejos en el semestre, no anotó goles y no fue tenido en cuenta en las últimas cuatro fechas.

El tema Fabbro

Llegó por la puerta grande y podría irse por la ventana. Esa parece ser la síntesis del ciclo del mediocampista Jonathan Fabbro en River, que en este semestre no pudo acoplarse al equipo y que quedó fuera de la lista de concentrados para el choque contra Quilmes. Darío, el hermano y representante del volante se refirió a la situación contractual del jugador. “Es difícil que River haga uso de la opción de compra de mi hermano, que es de dos millones de dólares y debe ejecutarse antes del 31 de diciembre. Es que él generó una gran expectativa cuando llegó y las cosas no le salieron bien”, remarcó.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD