Sebastián Crismanich, oro olímpico de taekwondo en Londres 2012, llegó a Manchester, donde desde el viernes próximo competirá en un Grand Prix de la disciplina y retornará a la actividad oficial tras su consagración en los últimos Juegos.

El deportista correntino ultima su preparación luego de superar la rehabilitación tras la fractura de tibia derecha que sufrió en el lance final de Londres, cuando derrotó al español Nicolás García Hemme (1-0) y se quedó con la presea dorada en la división hasta 80 kilogramos.

“Siempre quiero ser campeón. Pero mi objetivo es estar entre los seis primeros, porque a Manchester no llegaré al cien por ciento”, apreció Crismanich de cara al Grand Prix que se llevará a cabo viernes 13, sábado 14 y domingo 15 en la apuntada ciudad británica.

“Con mi equipo trabajamos en un plan estratégico de dos años para ser uno de los seis que se clasifiquen directamente a Río (de Janeiro) 2016”, completó el correntino, en referencia a un eventual cupo directo, con miras a los próximos Juegos.

“Siento que pongo alta la vara, pero también creo que la mochila en vez de presiones y obligaciones está llena de ilusiones. Ya cumplí mi sueño, pero siempre quiero más”, resaltó.

Luego de la medalla de oro ganada en Londres 2012, el correntino entró en un período de recuperación. Además se dedicó a brindar clínicas de taekwondo en todo el país e incluso llegó a nuestra provincia en noviembre de 2012, junto a su hermano Mauro, también taekwondista.

En otro orden, la cordobesa Carola Malvina López (hasta 49 kilogramos) llegará hoy a Inglaterra con el propósito de alojarse y comenzar la preparación, con miras al torneo. La representante olímpica en Londres 2012 viajó acompañada por los entrenadores Gabriel Taraburelli y Vanina Sánchez Berón.

.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...