¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Padovani quiere meter presos a los infractores de tránsito

Lunes, 09 de diciembre de 2013 01:45

Las cifras son alarmantes. En lo que va del año fueron 2.410 las personas que ingresaron a la guardia del hospital San Bernardo producto de accidentes viales, de las cuales 1.824 iban en motocicleta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las cifras son alarmantes. En lo que va del año fueron 2.410 las personas que ingresaron a la guardia del hospital San Bernardo producto de accidentes viales, de las cuales 1.824 iban en motocicleta.

Otro dato es que en los accidentes que suceden los fines de semana, en el 90% de los casos, los conductores poseen alcohol en sangre.

El problema afecta a todo el país y es por eso que dentro de las modificaciones al Código Civil, está el endurecimiento de las penas de 2 a 5 años de prisión al que por la “conducción de un vehículo de manera imprudente, negligente, inexperta o antirreglamentaria, causare a otro la muerte”.

El presidente de Pavicei (Padres de Víctimas de Conductores Ebrios e Irresponsables), Raúl Padovani, habló con El Tribuno y manifestó que si bien desde Pavicei celebran esta decisión, por la que vienen trabajando desde hace siete años, consideran que Argentina va un paso atrás de este flagelo, ya que “hay que esperar que muera gente inocente para que vayan a la cárcel. Nosotros creemos hay que realizar un cambio de concepto y trabajar desde la prevención, por lo que las infracciones de tránsito: conducir en estado de ebriedad, a mayor velocidad que la estipulada o hablando por teléfono, deben ser penas y no infracciones, y la persona tienen que ir presa por incumplir estas leyes por más que nadie muera”.

Lo que plantea esta asociación civil es que no se detenga el auto, sino al conductor infractor porque “los conductores de clases alta prefieren pagar la multa y no reducir la velocidad. Si la pena es estar detenido, la cosa cambia. La primera semana estarán abarrotadas las comisarías, pero la gente va a tomar conciencia de esto y no va a cometer más esos delitos”. Y agregó: “no incorporamos la seguridad vial, hace calor y no usamos el casco; para no arrugar la camisa planchada, no uso el cinturón de seguridad y no entendemos que es una cuestión vital”.

En otro orden de cosas, el titular de Pavicei se refirió al carnet de conducir: “Se lo dan a cualquiera y es un trámite simple. En otros países el carnet es más importante que el documento, estas dos años para sacarlo y hasta que no aprobás el examen, no te lo dan”.

Por último, Raúl Padovani habló del porqué dedicaba su vida a concientizar y educar a la gente en materia vial: “Hace 15 años que para las fiestas hay un regalo sin abrir, el dolor es enorme y por eso hago todo esto, no le quiero fallar a mi hija. Quiero que su muerte no haya sido en vano”, lamentó.

Estadísticas.

Comparativo
Hay 12 muertos menos que en
2012. La cifra en noviembre de ese
año era de 204.

Las rutas.
La 34 junto con la 9 y la 68 son las
rutas que registran mayor índice de
accidentes y muertes.

Víctimas.
54 son los muertos en Salta
Capital, mientras que en el interior
la cifra se eleva a 138.

Motos.
192 muertos en lo que va de 2013
de los cuales 78 son motociclistas,
ninguno llevaba casco.

Temas de la nota

PUBLICIDAD