¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Tras la renuncia de Caruso el bicho espera a Palermo

Lunes, 09 de diciembre de 2013 01:45

Ya suena el Loco. Sí, el Titán, el exgoleador de Estudiantes y Boca.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ya suena el Loco. Sí, el Titán, el exgoleador de Estudiantes y Boca.

Martín Palermo asoma en el primer lugar en las preferencias de los dirigentes de Argentinos Juniors para suceder en el cargo de técnico a Ricardo Caruso Lombardi, que en la noche del sábado presentó su renuncia, tras la derrota 1-2 ante Rosario Central, en partido de la última fecha del Torneo Inicial.

A pesar de que los directivos del club de La Paternal prefirieron el silencio y no se pronunciaron públicamente al respecto, se filtraron los planes: Palermo, recientemente desvinculado de Godoy Cruz de Mendoza, picó en punta y es el que tiene más chances.

En principio el propio Palermo, que llegaría con un cuerpo técnico integrado por Roberto Abbondanzieri y Rolando Schiavi como ayudantes de campo, tendría un “aliado importante” dentro del plantel: su amigo el arquero Pablo Migliore.

Los dirigentes analizarán en las próximas horas y se contactarán con el otrora goleador para ofrecerle el puesto que dejó vacante Caruso Lombardi.

Además, el Titán estaría evaluando aceptar una oferta de Talleres de Córdoba tras la salida del cuadro albiazul de Arnaldo Cacho Scialle. En este contexto, suben las acciones de Martín Palermo, a quien recientemente no se le renovó el vínculo con Godoy Cruz por decisión del presidente del club de Mendoza, pese a que había sido positivo el balance de la temporada.

Otra alternativa que suena, aunque con mucho menos fuerza, es la del exjugador y DT de la institución, Sergio Batista. El también exentrenador de la Selección dirigió al bicho entre 2001 y 2003.

Pero hay más opciones, por las dudas. Otro de los nombres que se baraja es el de José “Pepe” Romero, de destacada trayectoria en All Boys, durante seis temporadas, y ahora sin club.

Las ganas de ser campeón

Pensando en el partido decisivo ante Vélez el próximo domingo, San Lorenzo sigue con los entrenamientos en el Bajo Flores con el pensamiento puesto en ganar para consagrarse campeón del Torneo Inicial.

El líder del campeonato, con 32 puntos, trabajó a las órdenes del DT Juan Antonio Pizzi, pero lo hizo básicamente concentrandose en ejercicios aeróbicos sin ejecutar labores tácticas.

De cara al partido con Vélez Sarsfield (30), programado para el domingo a las 17.30 en el Fortín de Liniers, el entrenador del ciclón no podrá contar con el capitán Pablo Alvarado, quien se encuentra suspendido por haber sido expulsado en el partido ante Estudiantes. Teniendo en cuenta esta sensible baja, su eventual sustituto sería Mauro Cetto, ya que Fabricio Fontanini, otro de los zagueros del plantel, se resintió de una molestia muscular.

Entonces, la probable formación con la que empezará a trabajar el entrenador durante la semana previa a la definición del Torneo Inicial incluirá a Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Cetto, Santiago Gentiletti y Walter Kannemann; Juan Ignacio Mercier y Néstor Ortigoza; Leandro Romagnoli, Angel Correa e Ignacio Piatti; Alan Ruiz.

Luego de la jornada atípica de entrenamiento en un domingo, normalmente de juego, el plantel de San Lorenzo descansará hoy y recién volverá a los entrenamientos mañana en horario matutino.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD