Representantes de la fuerza policial se reunieron con el ministro de Gobierno y Justicia jujeño, Oscar Inzausti y el Secretario General de la Gobernación, Juan Burgos con el fin de entregarle un petitorio en donde solicitan un sueldo básico de 10.000 pesos, cifra que las autoridades descartaron de plano. Extraoficialmente se estima que el aumento rondaría el 15%. La respuesta será entregada por el Gobierno provincial a las 18.

Las actividades de protesta

Sin autoacuartelamiento policial, los efectivos de la fuerza llevan adelante una protesta en reclamo de una mejora en el sueldo básico.
La medida es pacífica y se ha llamado a participar a aquellos agentes que no estén en servicio, es decir que la seguridad está garantizada, dijeron fuentes oficiales. Se encuentran convocados los efectivos que están de franco, por lo que en general las diferentes seccionales e instituciones policiales mantienen el funcionamiento con normalidad.

Actualmente el básico es de 5 mil y el pedido es de 10.000, “queremos que nos reciban las autoridades” dijeron los familiares de los policías jujeños.

La convocatoria es para toda la provincia por lo que se espera la llegada de agentes de las 7 regionales.
Vale destacar que además se encuentran participando las organizaciones, esposas y familiares de Policías y Jubilados y Pensionados de la fuerza de seguridad.
La medida será hasta las 18, hora en que esperan respuesta del petitorio entregado. Vale destacar que los efectivos sólo estarán ubicados en la plaza Belgrano, sin cortar la calle.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...