¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La previa del Superclásico está que arde: Boca confirmado y Trezeguet de arranque en River

Viernes, 01 de febrero de 2013 14:26

La tercera edición veraniega del Superclásico del fútbol argentino se sigue "jugando" desde la previa. Ambos se enfrentarán en Córdoba mañana por la noche para desempatar la tendencia de los dos primeros pleitos, que terminaron con un festejo para cada uno.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La tercera edición veraniega del Superclásico del fútbol argentino se sigue "jugando" desde la previa. Ambos se enfrentarán en Córdoba mañana por la noche para desempatar la tendencia de los dos primeros pleitos, que terminaron con un festejo para cada uno.

La novedad más importante del Mundo River de esta mañana tiene que ver con que el DT intentó definir al equipo con el que saldrá mañana en el Mario Alberto Kempes de Córdoba, para disputar el último de los superclásicos de verano frente a Boca. Cabe recordar, que el primero fue victoria de los de Núñez en Mar del Plata (2-0 por el cuadrangular amistoso), mientras que el segundo, en Mendoza, quedó para el xeneize en los penales.


Si bien en caliente y al pasar había tirado que "voy a poner a la Cuarta en Córdoba", el riojano sabe que una victoria contra los de Bianchi puede ser una agradable inyección anímica antes de afrontar la primera jornada del Torneo Final, que tendrá a la “Banda” visitando a Belgrano en la misma provincia y cancha donde se presentará mañana (el domingo 10 de febrero desde las 21.30).

Ramón tiene en su cabeza parar al siguiente "mix": Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Adalberto Román, Leandro González Pirez; Carlos Sánchez, Walter Acevedo, Ezequiel Cirigliano o Leonardo Ponzio, Ariel Rojas o Leonel Vangioni; Manuel Lanzini; Daniel Villalva o Rodrigo Mora y David Trezeguet.
 

Por su parte, en Boca, como ya lo confirmó Carlos Bianchi, al término del último Súper de Mendoza, a este encuentro lo jugarán todos los titulares. Con respecto a este equipo, no hay dudas, ya que el Virrey paró en la práctica a los 11 que se perfilan para arrancar en Córdoba. La incógnita pasa por la confirmación del propio DT, ni más ni menos que eso.

Si se toman en cuenta los futbolistas titulares que jugaron en la goleada frente a Independiente, en el último encuentro del cuadrangular de Mar del Plata, habría dos variantes. Los ingresos de Guillermo Burdisso y Pablo Ledesma por Lisandro Magallán y Ribair Rodríguez.

Si bien el ex Belgrano ayer se entrenó a la par del grupo, los dos días en que se entrenó diferenciado, por un traumatismo en la cadera, le restaron y Bianchi optó por poner a un viejo conocido por él, que viene de despacharse con dos goles en la última práctica de fútbol del martes. En tanto, Agustín Orión, recuperado de una lesión en el dedo medio de la mano izquierda, volverá al arco.

De esta manera, el equipo formaría con: Agustín Orión; Franco Sosa, Guillermo Burdisso, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesmo, Leandro Somoza, Walter Erviti; Leandro Paredes; Santiago Silva y Juan Manuel Martínez. La lista de concentrados que viajarán esta tarde rumbo a Córdoba la completan: Oscar Ustari; Lisandro Magallán; Guillermo Fernández, Ribair Rodríguez, Cristian Erbes; Lautaro Acosta y Lucas Viatri.

Cabe destacar que quedó afuera Nicolás Blandi por una contractura en el isquiotibial derecho. Los otros lesionados que también permanecerán recuperándose de sendos desgarros en Buenos Aires son: Diego Rivero, Claudio Pérez y Alan Aguirre.

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD