¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

De Charly a Las Pelotas, puro rock

Domingo, 10 de febrero de 2013 21:51

La multitud congregada en las serranías cordobesas esperaba anoche, al cierre de esta edición, la actuación de Viejas Locas y de Las Pelotas, pero aún resonaba en los oídos el grito enfervorizado de unas 50 mil personas quienes, muy por encima de las previsiones, ovacionaron en la primera jornada a Charly García.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La multitud congregada en las serranías cordobesas esperaba anoche, al cierre de esta edición, la actuación de Viejas Locas y de Las Pelotas, pero aún resonaba en los oídos el grito enfervorizado de unas 50 mil personas quienes, muy por encima de las previsiones, ovacionaron en la primera jornada a Charly García.

La segunda velada continuaba con otras importantes presentaciones como la de La Vela Puerca, Catupecu Machu y un tributo a Bob Marley, entre otros. Además, en el alternativo (en esta oportunidad denominado “Heavy”) se presentaban Almafuerte y Horcas, entre otros.

Hoy, en el cierre, desfilarán Las Pastillas del Abuelo, Babasónicos, Molotov, Capanga, entre tantos otros.

Charly, histórico

Era de esperarse, aunque Charly García nunca deja de sorprender pero el grito ensordecedor de las más de 50 mil personas que coreaba “olé, olé, olé, Serú, Serú” hizo sonreír al ícono del rock de nuestro país y su respuesta no tardó en llegar: “Ya lo sé muchachos, lo tengo todo dibujado”. Minutos después, David Lebón y Pedro Aznar, excompañeros de Serú Girán, lo acompañaron en el escenario interpretando “Perro andaluz” y el clásico “Seminare”.

Antes, Charly cautivó a su público con canciones como “Promesas sobre el bidet”, “Fanky”, “Rezo por vos”, “Pasajera en trance”, Asesíname”, “Cerca de la revolución”, “Eiti Leda”, “Yendo de la cama al living”, aunque el arranque demoledor de -justamente- “Demoliendo hoteles” a las 0.30 después de una fiesta de fuegos artificiales, fue de lo mejor que se vio en la primera jornada del festival más importante del país, en el aeródromo de la localidad cordobesa de Santa María de Punilla.

Antes de Charly, Ciro y Los Persas fueron los encargados de llevar música al escenario principal, aunque lejos de ser lo que era en Los Piojos, Andrés Ciro no estuvo a la altura de las circunstancias y brindó un show con altibajos.

Quien sí sorprendió a propios y extraños fue Fito Páez que durante 90 minutos repasó lo mejor de su carrera con letras como “El amor después del amor”, “Dos días en la vida”, “11 y 6”, “Tráfico por Katmandú”, “La rueda mágica”, “Te vi”, “Tumbas de la gloria”, “Mariposa tecnicolor”, “Brillante sobre el mic”, “Polaroid de locura ordinaria” y “Al lado del camino”.

El mismo escenario que tuvo a Charly, Fito y Ciro antes estuvo ocupado por David Lebón, Pedro Aznar y La Que Faltaba (la banda del exbajista y fundador de Los Piojos).

Por otra parte, a lo lejos para no mezclar el sonido- en el escenario alternativo, Los Gardelitos y Ojos Locos brindaron grandes presentaciones y El Bordo, La 25 y Salta La Banca también dejaron conformes a los presentes.

Hay que destacar que durante la primera jornada, el sitio alterno fue denominado “rock” y sirvió también para que los músicos que pasaron por esas tablas les dediquen palabras de aliento y comprensión a sus colegas de Callejeros, quienes fueron apresados hace poco tiempo atrás por la tragedia de Cromañón.

El Cosquín Rock tiene historia y eso se advierte, se viven en cada rincón del aeródromo, en las calles circundantes. Todo el rock estos tres días en la pequeña agigantada Santa María de Punilla. Todo es música, con el marco incomparable de la serranía, pero demás, quienes llegan al lugar pueden ver una vuelta al mundo, como si fuera un parque de diversiones donde las tribus conviven en paz y celebrando, como sucede en la mejor de las fiestas organizadas en la casa de los amigos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD