¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Extraña muerte de un hombre en la Circunvalación Oeste

Domingo, 17 de febrero de 2013 22:31

Un extraño hecho se registro ayer al mediodía, aproximadamente a las 12.30, cuando un hombre que se desplazaba por la Circunvalación Oeste, en sentido norte-sur, murió tras perder el control del rodado. Por causas que aún se desconocen, se estrelló contra la cinta asfáltica antes de llegar a la intersección con la ruta nacional 51.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un extraño hecho se registro ayer al mediodía, aproximadamente a las 12.30, cuando un hombre que se desplazaba por la Circunvalación Oeste, en sentido norte-sur, murió tras perder el control del rodado. Por causas que aún se desconocen, se estrelló contra la cinta asfáltica antes de llegar a la intersección con la ruta nacional 51.

Al cierre de esta edición la identidad de la víctima no fue dada a conocer ya que, según las fuentes policiales, la misma no llevaba los documentos correspondientes en su motocicleta marca Gilera 110 centímetros cúbicos, aunque se supo que tendría entre 50 y 60 años.

De esta manera, son 40 los fallecimientos en accidentes de tránsito en el territorio provincial en lo que va del año, una cifra realmente alarmante.

El hecho fue alertado por ocasionales transeúntes, que dieron aviso al Sistema de Emergencias 911, quienes se desplazaron al lugar conjuntamente con el personal de la Subcomisaría de San Luis.

Luego arribaron los miembros de Criminalística y determinaron que el hombre, que se encontraba tendido en el suelo, tendría entre unos 50 y 60 años.

Posteriormente, se hizo presente el Médico Legal de Policía, quién examinó al extinto, para luego trasladar el cuerpo hacia la morgue del hospital San Bernardo, recibiendo como diagnóstico, muerte por paro cardiorespiratorio por politraumatismo cráneo encefálico y trauma toráxico.

Tránsito clausurado

Durante el mediodía de ayer, mientras se llevaban a cabo las pericias para determinar las causas del deceso del hombre, el tránsito estuvo cortado en una calzada sobre la avenida Circunvalación Oeste que corre en sentido de norte a sur.

Alrededor, pese al intenso calor, decenas de curiosos se acercaron a observar los trabajos de la Policía, hasta que el cuerpo fue retirado por el móvil de la morgue.

En tanto, el vehículo del hombre fue llevado hacia la Subcomisaría de San Luis, cuya dependencia tiene jurisdicción en la zona del hecho.

Los automovilistas y peatones no salían del asombro ya que no podían entender el motivo del accidente de tránsito.

Al ser consultados por El Tribuno, los uniformados que trabajaron en el hecho dijeron que “no se descarta que la víctima haya intentado esquivar un animal o vehículo, aunque también pudo haberse resbalado por morder una piedra con sus ruedas”.

Sin embargo los resultados del peritaje estarán en las próximas horas, mientras que el cuerpo de la víctima aún se encuentra en la morgue del nosocomio local a la espera de que algún familiar directo retire el cadáver.

¿En estado de ebriedad?

Si bien los investigadores evitaron brindar mayores detalles sobre la mala maniobra que terminó con la vida del conductor, fuentes extraoficiales comentaron que posiblemente la caída del damnificado se haya producido porque este se encontraba en estado de ebriedad.

“Los resultados de los estudios determinarán las causas reales de su muerte, por eso pido que nadie se aferrarse a una simple hipótesis”, destacó un alto efectivo.

 Preocupante cifra de muertes  en un año que recién comienza

Con la muerte del hombre, cuya identidad aún se desconoce, en la Circunvalación Oeste producida ayer al mediodía, suman 40 los siniestros viales en 2013.

Antes, René Vargas (33) falleció (el sábado) cuando viajaba junto a otros tres hermanos a bordo de un automóvil Renault Sandero negro por la ruta 34, en la localidad de Potreros, de Rosario de la Frontera.

Cabe recordar que el hombre intentaba llegar a esta capital, desde Neuquén, para participar del velorio de su madre, pero al llegar a la ciudad termal, observaron una motocicleta sin luces y, al esquivarla, terminó volcando y quedando a un costado de la banquina.

Tras el fuerte impacto, el hombre falleció en el acto, mientras que sus hermanos Milto, Luis y José, resultaron con politraumatismos.

Otro accidente se registró en Rosario de la Frontera, sobre la ruta 34 en el acceso a Horcones. Un automóvil Renault Simbol, conducido por Javier Martínez (31), quien se dirigía desde Salta hacia Santiago del Estero, fue impactado por un Fiat Siena conducido por Ivana Avalos Banco (39), quien viajaba junto a Elizabeth Naranjo (38) y Silvia Galván (44), todas oriundas de Tucumán.

De esta manera, es probable que la cifra de muertes a fin de 2013 supere a la del año pasado que terminó con 227 víctimas fatales, mientras que en 2011 hubo 190 fallecidos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD