Con la tranquilidad de haber conseguido la clasificación de manera anticipada con Santamarina, Gustavo Coleoni dialogó con El Tribuno desde Córdoba, donde estuvo el fin de semana; remarcó las diferencias de dirigir en la zona sur y en la norte, sostuvo que su equipo está preparado para luchar el ascenso y le deseó suerte a los equipos salteños.
 

Coleoni diferenció cómo se vive el fútbol en una y otra parte del país. “La diferencia es que en la zona sur, al no haber tanta presión externa, el jugador dentro de la cancha puede pensar más, juega más tranquilo, en la zona norte es diferente, hay mucha presión y las consecuencias son otras. Acá no hay estadios llenos -continuó detallando el técnico-, y no digo que es mejor una zona o la otra, porque también es lindo tener presión, la adrenalina y jugar clásicos todos los domingos. La zona norte te da todo eso y solo hay que saberla usar a la presión, el monstruo de afuera te ayuda o te perjudica”. Pese a la diferencia, Coleoni añadió que prefiere sentir la presión permanentemente.
 

El DT luego aseguró que elegir Santamarina fue un acierto: “Quise venir a un lugar nuevo, sin conocer demasiado y hoy conozco otras cosas, otros jugadores, canchas, me enriquecí mucho más, en esta zona no dirigí nunca y me llena de satisfacción lograr lo que hasta acá logramos”.
Coleoni también palpitó lo que será el endecagonal y admitió tener la ventaja de conocer a los jugadores y equipos de la zona norte. “Es un nivel muy parejo, y si Juventud y Central pasan, van a ser rivales difíciles, cualquiera que se meta va a ser candidato”, opinó.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...