¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Nalbandian ganó el duelo de argentinos

Miércoles, 20 de febrero de 2013 23:16

El cordobés David Nalbandian le ganó ayer al bonaerense Carlos Berlocq 6-3, 2-6 y 6-3 y avanzó a la segunda ronda del ATP 250 de Buenos Aires en la que tendrá por adversario al español David Ferrer.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El cordobés David Nalbandian le ganó ayer al bonaerense Carlos Berlocq 6-3, 2-6 y 6-3 y avanzó a la segunda ronda del ATP 250 de Buenos Aires en la que tendrá por adversario al español David Ferrer.

El partido entre los dos integrantes del equipo argentino de la Copa Davis, que se desarrolló en el court central del Buenos Aires Lawn Tennis, tuvo pasajes cambiantes bajo un intenso viento que complicó a ambos jugadores.

Tras dos parciales parejos, el oriundo de Unquillo marcó diferencias en el tercer set en el que sacó mucho mejor que su oponente y terminó la faena valiéndose de un drop distinguido.

Hoy, si el clima lo permite, Nalbandian tendrá un adversario muy exigente en Ferrer, quien es el primer preclasificado y último campeón.

El español no tuvo problemas para superar la primera ronda en la que se impuso, a primera hora, al argentino Agustín Velotti por 6-4 y 6-1.

Velotti, de 20 años, puso mucho empeño y consiguió dar batalla en el primer set, en el que llegó a quebrar el servicio del español. Pero en el segundo el europeo prevaleció sin reparos.

Otro argentino que avanzó a la próxima instancia del certamen fue Marcos Trungelliti, quien superó a su compatriota Facundo Argello por 4-6, 6-3, 1-0 y abandono. El santiagueño, que ingresó al certamen como lucky looser tras caer en la última ronda de la qualy, superó justamente a quien lo había eliminado en esa instancia. En la próxima ronda se medirá con el italiano Fabio Fognini, sexto preclasificado, quien dejó en el camino al español García López al derrotarlo ayer por 7-5 y 6-3.

Sin frustración

El capitán del equipo argentino de Copa Davis y organizador del ATP de Buenos Aires, Martín Jaite, aseguró que no siente “una frustración” por no contar con Juan Martín Del Potro durante todo el año. “Del Potro es el as de espadas, es el mejor jugador argentino. Claro que me gustaría que esté en el equipo de la Davis, como a todos, pero no siento una frustración por no tenerlo. Ojalá pueda volver”, explicó Jaite.

 Del Potro debuta en  el ATP de Marsella

El tenista número 1 de la Argentina, Juan Martín Del Potro, debutará hoy en octavos de final del ATP de Marsella, Francia, enfrentándose al local Michael Llodra, ganador de un compromiso de primera ronda.

El tandilense, segundo preclasificado y número 7 del ranking mundial, se topará con Llodra (51), no antes de las 18.30 local (14.30 de Buenos Aires), de acuerdo a lo previsto por la organización del certamen que se disputa sobre superficie dura y que repartirá premios por unos 528 mil euros.

Llodra doblegó el martes último al belga David Goffin (49) por 6-2 y 6-

4, para instalarse en octavos.

Los antecedentes de enfrentamientos entre ambos favorecen claramente al tandilense por 4 a 1.

Del Potro ganó en Roland Garros 2009, Rotterdam, Marsella (la final) y Roma 2012, mientras que el francés se impuso únicamente en el Masters 1000 de París del año pasado.

El primer preclasificado, el checo Tomas Berdych (6§ en el ranking mundial), avanzó a segunda ronda tras doblegar al oriundo de Letonia, Ernests Gulbis, por 6-4, 6-7 y 6-4.

Además, el francés Jo Wilfried Tsonga, tercer favorito, superó al ruso Nikolay Davydenko, por 7-6 y 6-3.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD