¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Nike cancela un contrato millonario con Pistorius tras el crimen de su novia

Jueves, 21 de febrero de 2013 16:08

Oscar Pistorius era el noveno deportista que más dinero recibía por parte de sus patrocinadores luego de Londres 2012, donde se convirtió en el primer atleta paraolímpico en competir en un Juego Olímpico. Recibía entonces dos millones de euros, y uno de los su principales auspiciantes era Nike.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Oscar Pistorius era el noveno deportista que más dinero recibía por parte de sus patrocinadores luego de Londres 2012, donde se convirtió en el primer atleta paraolímpico en competir en un Juego Olímpico. Recibía entonces dos millones de euros, y uno de los su principales auspiciantes era Nike.

Tras el asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, ocurrido el jueves pasada en circunstancia que todavía no fueron esclarecidas, la empresa de ropa deportiva decidió romper el vínculo con el velocista sudafricano.

"Nike suspendió su contrato con Oscar Pistorius. Creemos que debe beneficiarse de un juicio imparcial y continuaremos siguiendo la situación muy de cerca", indicaron en un comunicado. Días atrás la compañía manifestó sus condolencias para con los familiares de las víctimas y retiró un polémico anuncio protagonizado por el atleta que se titulaba "La bala en la recamara".

Esta no es la primera vez que la empresa tiene que anular un contrato y abandonar a una de sus estrellas. Doping, escándalos sexuales, peleas de perros, mentiras y ahora una acusación de asesinato completan el repertorio de problemas que tuvo que afrontar la empresa con algunos de sus deportistas más reconocidos a nivel mundial.

Antes de Pistorius, Nike dejó de patrocinar a Lance Armstrong, Marion Jones, Joe Paterno y Michael Vick. Una excepción fue la de Tiger Woods quien siguió ligado con la firma de la pipa a pesar de su aquelarre amoroso.

En 2007 Marion Jones, ganadora de tres medallas de oro y dos de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, confesó haber consumidos sustancias prohibidas y tuvo que cumplir una pena de seis meses de prisión. Ante esta situación la compañía de ropa deportiva le quitó su apoyó.

Ese mismo año, la estrella del fútbol americano Michael Vick fue encontrado culpable por organizar peleas de perros y sus correlativas apuestas. La policía confiscó un esapcio de su propiedad de donde sustrajo 66 caninos por lo que fue condenador a 23 meses de cárcel. Nike decidió dejar a patrocinar al deportista cuando se conoció que estaba implicado en una actividad ilegal.

Durante 2011, Joe Paterno, un reconocido entrenador de fútbol americano de la Universidad de Penn State, dejó de contar con el apoyo de la empresa deportiva luego de que fuera despedido de la institución académica por ocultar un caso de abuso de menores cometido por su asistente Jerry Sandusky.

El año pasado, el protagonista de un nuevo escándalo para Nike fue el sieste veces ganador del Toru de Frances Lance Armstrong, quien reconoció haber usado sustancia prohibidas para mejorar su rendimiento.

El ciclista confesó que con la ayuda de EPO, testosterona y transfusiones de sangre consiguió una mejor performance. Ante esto la  Agencia Antidopaje de Estados Unidos le quitó los títulos y Nike el patrocinio.

El único caso en el que la compañía mantuvo entre sus filas a un deportista en problemas fue con Tiger Woods, a quien auspicia desde el comienzo de su carrera. "Cuando haya terminado su carrera, estas revelaciones se considerarán una anécdota", dijo en aquel entonces el jefe y fundador de Nike, Phil Knight, cuando los escándalos sexuales del golfista salían  a la luz.

Poco tiempo después, la marca lanzó una publicidad en blanco y negro en la cual su padre, fallecido en 2006, le preguntaba al propio Woods si había aprendido de sus errores. 

PUBLICIDAD