Por la Serenata a Cafayate, y como en años anteriores, la Policía de la Provincia, Gendarmería Nacional y la Agencia de Seguridad Vial realizaron desde el miércoles pasado el control de tránsito en distintos puntos estratégicos de la ruta nacional 68 que une la capital con los Valles Calchaquíes.

También se instalaron dos puestos en la ruta nacional 40 a cargo de la Policía y de Gendarmería Nacional. En ambas rutas el control finalizará mañana al mediodía.

“Entre miércoles y viernes se controlaron 7 mil vehículos y se hicieron 136 multas. La mayoría de las infracciones labradas fueron porque se traslada personas en las cajas de las camionetas, infracción altamente peligrosa.

Otras actas se labraron por el no uso del cinturón de seguridad, luces bajas apagadas o por no contar con la documentación del vehículo”, informó Manuel Arzeno, secretario de Seguridad Vial de la Provincia.

Estiman que serán alrededor de 10 mil los vehículos que circularán por ambas rutas hasta este lunes.

Ruta 68

En la 68 el operativo se divide en dos: Cerrillos-Talapampa y Talapampa-Cafayate.

En el primer tramo hay controles en Cerrillos, El Carril, Coronel Moldes y Talapampa, con alcoholemia e impedir que viaje gente en las cajas de camionetas. “Con estas dos prohibiciones no vamos a negociar, si tomó alcohol, no conducirá y si trasladan gente en las cajas, las haremos bajar”, dijo firmemente Arzeno. También hay, en el primer tramo, un cinemómetro móvil que controla los excesos de velocidad.

En Talapampa se les entrega a los conductores un formulario con el número de patente y la hora en la que pasaron por ese puesto que luego se deja en el control del acceso a Cafayate. Se estima que a una velocidad de 60 kilómetros por hora se tarda una hora y media en llegar a la ciudad turística desde Talapampa, por lo que los conductores que lleguen antes tendrán que esperar a que se cumpla el tiempo estimado para poder ingresar a la ciudad.

“La idea no es perseguir a los conductores, sino concientizarlos en el cumplimiento de las normas de tránsito y asegurarles un viaje tranquilo y sin accidentes”, señaló Arzeno.

También se tendrá en cuenta que no se realice el sobrepaso exigido cuando hay doble línea amarilla porque “esta es la principal causante de accidentes”, informó el secretario.

Ruta nacional 40

En la 40 están los efectivos de Gendarmería Nacional en Tolombón y la Policía de la Provincia en San Carlos realizando los mismos controles.

A su vez, los distintos municipios que atraviesan estas dos rutas trabajarán en el control vial conjuntamente con los organismos provinciales y nacionales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...