¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Ponzio crece en Núñez y no se anda con "chiquitas": quiere jugar el Mundial de Brasil

Martes, 26 de febrero de 2013 15:13

El mediocampista de River Leonardo Ponzio expresó su deseo de jugar la próxima Copa del Mundo. Dijo que aunque Sabella tiene una base fija, luchará por estar en el grupo que aún está indefinido.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El mediocampista de River Leonardo Ponzio expresó su deseo de jugar la próxima Copa del Mundo. Dijo que aunque Sabella tiene una base fija, luchará por estar en el grupo que aún está indefinido.

"Yo me convocaría en algún partido y me pondría también (responde entre sonrisas). Sabella mantuvo una base, algo muy bueno. Dice que hay un 70% de jugadores que son parte de algo fijo. Hay que seguir luchando para estar en el otro 30%", subrayó.

El volante de River atraviesa uno de sus mejores momentos como futbolista y no son pocos los que lo cuentan entre los jugadores con opciones de completar la lista que el DT de la Selección llevará al Mundial de Brasil 2014, su máxima ilusión.

"Quise jugar el Mundial que pasó, el que viene… Porque un Mundial es la frutilla de la carrera de un jugador. Por supuesto que es difícil, pero trataré aunque sea de seguir en la mente del entrenador. Y cuando me dé la posibilidad de jugar, demostrar, porque es lo que hay que hacer".

En noviembre pasado, el jugador fue convocado por Alejandro Sabella para el Superclásico de las Américas disputado ante Brasil debido a la lesión de Rodrigo Braña. Pese a que no jugó ni en la ida ni en la vuelta, estuvo en la consideración del DT.

En una entrevista con el diario Olé, el mediocampista de River se refirió también a su actualidad en el club de Núñez: "Me siento respetado allí. El día de mañana no sé si seré ídolo, pero me gustaría que digan que Ponzio fue alguien en este club".

Su presencia y la de otros futbolistas con trayectoria más la llegada de Ramón Díaz como DT, potencian a un equipo millonario que conoció el abismo. En ellos recae la responsabilidad de manejar los hilos del equipo, según lo que pide el entrenador: "Al Lobo (Ledesma), a David (a Trezeguet), a Bottinelli, a Mercado y a mí nos pide que seamos los que mandamos, que no podemos cometer errores y que debemos estar al borde de lo excelente", comenta.

Por último, el jugador que el último 29 de enero cumplió 31 años comentó cómo ve su carrera tras el retiro como futbolista: "No me veo como técnico, pero sí relacionado con el fútbol. No sé por qué no me veo como entrenador, quizá porque lo vivo tanto y lo sufro tanto como jugador que llega un momento en el que querés un poco de paz. Me gustaría llegar al que está llegando a Primera, para que se le haga más fácil".

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD