¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Urtubey juega de líbero pero hace lo que le piden

Miércoles, 27 de febrero de 2013 02:46

El gobernador Juan Manuel Urtubey volvió a mostrarse cercano a la Presidenta luego de sus últimas declaraciones sobre una línea personal que lo diferencia del Gobierno nacional y que fueron efectuadas a una radio porteña a mediados de febrero. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador Juan Manuel Urtubey volvió a mostrarse cercano a la Presidenta luego de sus últimas declaraciones sobre una línea personal que lo diferencia del Gobierno nacional y que fueron efectuadas a una radio porteña a mediados de febrero. 

En aquel momento Urtubey aseguró que siempre estuvo cerca de Cristina, pero que esto no significaba “alinearse desde una posición política personal”.

El fin de semana pasado, en una entrevista que concedió al sitio Infobae.com el mandatario salteño dio unos pasos hacia atrás y expresó esta vez que “soy parte de un proyecto colectivo que lleva adelante la presidenta de la Nación”, pero en la misma nota no se animó a manifestarse abiertamente a favor de una reelección presidencial.

Eso lo tiene que decidir la gente. Yo no estoy autorizado moralmente para opinar. El gobernador de Salta puede ser gobernador tres mandatos seguidos, entonces sería una inmoralidad decir yo sí puedo ser y otro no puede ser 12 años presidente. La gente tiene que resolverlo, es algo que definirá la sociedad”, aclaró. En el medio se definió amigo personal de Amado Boudou. E incondicional, a pesar de los escándalos en que se ve envuelto el veleidoso vicepresidente. Y explicó a medias - en realidad, no explicó nada- por qué los ‘barrabravas de la Cámpora‘ salteña abuchearon agresivamente a su invitado no cristinista José Manuel De la Sota.

Las idas y vueltas del gobernador en torno a su posición respecto al Gobierno nacional, le han costado enemistades dentro del círculo kirchnerista, pero esto, según el propio Urtubey, fortaleció su relación con Cristina Fernández. “Ella sabe cómo pienso y me respeta por eso” aseguró el mandatario.

En la nota que brindó al sitio digital y que fue publicada el fin de semana pasado, Urtubey apareció distendido hablando en el contexto de los actos y las celebraciones que se organizaron en esta capital el 20 de febrero, para recordar los 200 años de la Batalla de Salta. Le preguntaron sobre la necesidad de reformular la coparticipación, pero insistió en que es necesario crear un fondo de convergencia, aunque tampoco quiso opinar sobre quien podría administrar ese fondo destinado, según su propio proyecto, a las provincias más desprotegidas. “Todos sabemos que para discutir la coparticipación se necesita un acuerdo y eso es imposible. Hoy eso se discute como un elemento de poder político y en esa yo no me prendo” aseguró. El periodista le preguntó entonces si esto se podría considerar como un juego de ajedrez o de truco, en el que cada uno esconde sus cartas.“Sabe jugar al truco o al ajedrez?, le preguntó. “Al ajedrez no porque me aburre tremendamente. Al truco si, me encanta” respondió el gobernador.

“¿Es de mentir al truco?”, volvió a preguntar.

“No, yo no sé mentir” aseguró Urtubey, aunque no pudo evitar su incomodidad y miró de reojo hacia afuera de cámara.

Mirá el video de la entrevista haciendo click aqui. 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD