¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Denuncian invasión de una reserva natural municipal

Domingo, 03 de febrero de 2013 20:29

En la entrada a la ciudad de Salta están construyendo una impresionante obra que no se sabe de quién es ni para qué se utilizará.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la entrada a la ciudad de Salta están construyendo una impresionante obra que no se sabe de quién es ni para qué se utilizará.

Se construye sobre la ladera de acceso vehicular al cerro San Bernardo, lo que implica una grave infracción pues todo ese espacio está dentro de una reserva natural municipal.

La semana pasada se produjo un verdadero caos en la avenida Asunción porque una máquina cavó una zanja de un metro y medio de profundidad para los desages del nuevo edificio. Zanja que hasta ahora no fue tapada correctamente y más de un conductor se sorprende con el rebote.

En ese contexto, la concejal Socorro Villamayor advirtió sobre la situación y dijo que la obra ejecutada “es ilegal, no solo por el lugar en donde se ha emplazado, sino porque carece del cartel identificatorio impidiendo que se conozca al responsable técnico y el expediente en el que se tramita la pertinente habilitación municipal”.

Es por eso que la edil solicitó al Ejecutivo municipal que ordene la inmediata paralización de la obra y el inmediato resguardo de la Reserva Natural Municipal declarada por Ordenanza Municipal 6134/91.

El Tribuno llegó hasta el lugar de la construcción e indagó a los obreros que estaban trabajando. Ninguno supo decir de quién es la obra ni para qué se la utilizará.

Villamayor también ha solicitado al Procurador General de la Municipalidad que ejecute las acciones legales tendientes a la restitución del inmueble. “Como consecuencia de la obra, en el lugar se advierte que se ha socavado la ladera del cerro provocando un grave daño ambiental. Resulta insólito que se construya un edificio de grandes dimensiones en el medio de una reserva natural. Debemos preservar el cerro San Bernardo, que es de todos los vecinos, y sancionar a los usurpadores”, afirmó Villamayor. Varios vecinos se sumaron al reclamo al indicar que el cerro ya sufre demasiadas agresiones para que se agreguen nuevas como ésta.

PUBLICIDAD