¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El rating le sonríe a Telefe

Domingo, 03 de febrero de 2013 20:46

Telefe se llevó los mejores números de enero en las mediciones de audiencia que hace Ibope. Se ubicó por encima de El Trece, que quedó en el segundo lugar a pesar de que el programa más visto del mes fue “Solamente vos”, la comedia de Natalia Oreiro y Adrián Suar que promedió 18 puntos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Telefe se llevó los mejores números de enero en las mediciones de audiencia que hace Ibope. Se ubicó por encima de El Trece, que quedó en el segundo lugar a pesar de que el programa más visto del mes fue “Solamente vos”, la comedia de Natalia Oreiro y Adrián Suar que promedió 18 puntos.

De todas formas, en el conjunto el canal de las pelotitas sumó más, igual que los doce meses del año pasado. Promedió 7,7 puntos contra 6,8 de El Trece, según las mediciones de la consultora. América, después de 2 años y 7 meses, se quedó con el tercer lugar con 4,0 y Canal 9 se ubicó en cuarto lugar con 3,9.

El canal liderado por Tomás Yanquelevich se afirmó en el primer lugar al liderar las mañanas y las tardes, los fines de semana y perdiendo por poco el prime time, ya que la novela “Dulce amor” obtuvo un promedio de 15 puntos.

También ha funcionado bien el ciclo de entretenimientos de Marley, “Minuto para ganar”, que supera los 10 puntos y las reposiciones de “Poné a Francella” que supera los 8 puntos y las diferentes películas que fue emitiendo a lo largo de enero.

Por las tardes, las reposiciones de “Casados con hijos” superan los 8 puntos, mientras que los capítulos ficción de “Historias del corazón” llegan a 7,5 puntos.

“Casados...” vence al magazine del Trece “Dale la tarde” que marca 5,4 puntos, aunque el ciclo de Guido Kazcka da una pelea más igual a los programas de Telefe.

Fin de semana

Los fines de semana, Telefe está muy firme apoyado en “Los Simpsons”, películas y los ciclos locales de unitarios “Historias de Corazón” e “Historia clínica”.

En cambio, el cine parece no rendirle a Canal 13, que extraña a “Sábado show”, “La cocina del show” y otros ciclos de la factoría Ideas del Sur.

El otro programa que El Trece lanzo en enero -el reality “El artista del año”- no pegó como se esperaba , ya que solo consigue un pobre promedio de 7,2 que para el prime time de uno de los dos canales líderes es bajísimo. Mariana Fabbiani, la conductora, confirma la tendencia que marcó en su última etapa en América, donde “RSM” media muy bajo y perdió durante los últimos años con “Bendita TV”.

Las novelas

Además, la inclusión de “Solamente vos” a las 21.30 afectó el promedio de la novela del 13 “Sos mi hombre” que bajo su rating hasta 12,7, cuando antes estaba cerca de los 20.

Inclusive al revisar la planilla, se comprueba que el tradicional público seguidor de los culebrones típicos veía en primer lugar “Sos mi hombre” en el Trece y luego saltaba a Telefe para “Dulce amor”, que empieza a las 22.30. También está bajo para el prime time la comedia de Telefe “Mi amor, mi amor”, supera los 10 puntos, lo que ayuda en algo al promedio diario del canal.

Ibope indicó que en enero el encendido fue de 23 puntos, lo que representa un descenso de 2,4 puntos con respecto al mes de diciembre.

El año recién empieza, y las grandes ofertas todavía están en la cocina. Pero hay un detalle: este es un año electoral y El Trece vuelve a centrar expectativas en el baile de políticos que prometió Marcelo Tinelli.

Las piezas, como en un tablero

En enero, Tomás Yankelevich, el director de programación de Telefe, apostó por ubicar en el prime time “Dulce amor”, la telenovela protagonizada por Carina Zampini y Sebastián Estevanez, que en un principio estaba pensada para la tarde.

Así, la tira comenzó a captar audiencia a medida que se fue emitiendo y terminó por promediar 16,5 puntos de rating. Es más, el viernes alcanzó los 19,4 y compartió con “Herederos de una venganza”, la tira de El Trece, el podio por el primer lugar de lo más visto del día.

Con estos números sobre la mesa, en ambas misoras ajustan las piezas del tablero con el que afrontarán la larga competencia 2013. 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD