¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La ?bala de plata?, en poder de Hamilton

Lunes, 04 de febrero de 2013 23:27

La escudería alemana de Fórmula 1, Mercedes, presentó ayer su nuevo vehículo para la temporada 2013, con la presencia estelar de su flamante figura, el piloto inglés Lewis Hamilton. “El primer viaje de todos... Parece increíble”, escribió Hamilton, campeón en la temporada 2008, en su cuenta de Twitter.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La escudería alemana de Fórmula 1, Mercedes, presentó ayer su nuevo vehículo para la temporada 2013, con la presencia estelar de su flamante figura, el piloto inglés Lewis Hamilton. “El primer viaje de todos... Parece increíble”, escribió Hamilton, campeón en la temporada 2008, en su cuenta de Twitter.

El alemán Nico Rosberg dio unas vueltas al trazado español de Jerez de la Frontera con el modelo AMG W04, considerado la nueva “bala de plata”, según reflejó un cable de la agencia Dpa. Mercedes, que terminó quinto en la Copa de Constructores en 2012, fue el último equipo de los denominados “grandes” de la categoría en mostrar su automóvil. Lotus, Red Bull, Ferrari y McLaren, por caso, habían revelado sus vehículos en la última semana.

La temporada 2013 de la Fórmula 1 comenzará el domingo 17 de marzo con la competencia que se llevará a cabo en el trazado Albert Park de la ciudad de Melbourne, en Australia.

Hecho un “toro”

La escudería de F-1 italiana Toro Rosso tiene por objetivo alcanzar la sexta plaza en el campeonato de constructores de 2013 con su nuevo monoplaza, el STR8, dado a conocer ayer en Jerez de la Frontera, sur de España.

En el trazado andaluz comenzarán hoy las primeras pruebas libres de la temporada, que también continuarán en Barcelona posteriormente, hasta completar doce jornadas, de cara al Gran Premio de Australia que abre la temporada el 17 de marzo en Melbourne.

“Lo encontraré bonito cuando compruebe que es rápido”, comentó el francés Jean-Eric Vergne, quien junto al australiano Daniel Ricciardo siguen como pilotos del equipo italiano, por lo que tendrán la responsabilidad de comenzar a desarrollar el STR8 esta semana.

Para escalar hasta el sexto puesto, el objetivo que se ha marcado la escudería de Faenza, Toro Rosso tendrá que superar a rivales como Sauber, Force India y Williams, que estuvieron por delante en el 2012.

Se acerca la temporada del TC

 

La carrera de la categoría Turismo Carretera del próximo domingo en el autódromo de Mar de Ajó marcará el inicio de la temporada puntuable 2013. La competencia será transmitida por Canal 7 en toda la temporada.

En otro orden de cosas, la Asociación Corredores Turismo Carretera dispuso que las entradas generales para la carrera de Mar de Ajó tengan un valor de 120 pesos, que posibilitará el ingreso al autódromo durante los días viernes, sábado y domingo.

Asimismo, con validez por las tres jornadas, será libre el acceso para las damas, menores de 12 años y mayores de 65 años.

La actividad oficial se iniciará el viernes con entrenamientos y posteriormente la primera sesión clasificatoria, en la que además estará la divisional TC Pista que también cumplirá con su primera carrera del año.

Las definiciones de los campeonatos serán nuevamente bajo el sistema “play-off” con variantes en las puntuaciones para los pilotos intervinientes y los lastres que deberán cargar los autos de acuerdo a los resultados.

Los ganadores de las carreras finales sumarán 40 puntos, en lugar de los 20 que dieron en la temporada anterior, en la que se consagró campeón el joven piloto Mauro Giallombardo, con Ford. La escala irá decreciendo hasta los 2 puntos que obtendrán los que terminen entre el 41§ y 45§ puesto. No hay cambios en los reglamentos técnicos respecto al 2012.

 

 

PUBLICIDAD