La inversión para hacer el mantenimiento de las escuelas de la ciudad de Salta será de 1,2 millones de pesos.

Este año, la Municipalidad capitalina tendrá bajo su responsabilidad mantener en condiciones las escuelas. Para realizar este trabajo recibirá fondos del Gobierno provincial. Así lo acordaron ayer el ministro de Educación, Roberto Dib Ashur y el jefe de Gabinete municipal, Roque Mascarello.

Según los convenios para las reparaciones y el desmalezamiento, serán 160 los edificios que deberá tener bajo cobertura la comuna. La tarea deberá ser ejecutada a través de la Secretaría de Obras Públicas.

El año pasado, ambos gobiernos habían puesto en marcha un esquema similar, aunque fueron 33 los establecimientos mantenidos bajo esta modalidad.

“Estos trabajos consistirán en el arreglo de techos, el desmalezado del espacio que rodea a cada escuela, pintura, etc.”, explicó Dib Ashur.

Para ello, la Provincia derivará 1,2 millones de pesos al municipio.

El ministro recordó que ya se hizo una primera inversión de 12 millones de pesos para poner a punto a las escuelas en toda la provincia de Salta. Ahora, añadió, se avanzará con las tareas de mantenimiento.

Tres obras puntuales

Los documentos firmados ayer comprenden la reparación de techos en la escuela Urquiza, e incluyen el acondicionamiento de cubiertas y desages, como así también la pintura interior de aulas y galerías.

También se efectuarán arreglos y pintura general del edificio de la escuela Jacoba Saravia, y el cercado perimetral con conexión externa de gas del establecimiento N§ 4.811 de barrio Solidaridad. En lo inmediato, el pedido de Educación apunta al desmalezado de las escuelas antes del inicio del ciclo lectivo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...