Boca no logra terminar de recuperarse. Es que si bien el último fin de semana pudo cortar con una racha de dos caídas consecutivas, el equipo no retornó al triunfo ni mejoró notoriamente su juego. Pero ahora será el momento de ponerse aprueba en el ámbito internacional, donde prácticamente ya no puede seguir tropezando. Es que las dos derrotas (y un solo triunfo) lo han dejado por demás complicado de cara a la clasificación a Octavos.

Precisamente por esto, Carlos Bianchi sabe que es prácticamente esencial quedarse con las tres unidades cuando mañana desde las 19.15 visite al líder Nacional por la cuarta jornada del Grupo 1. Y de cara a dicho objetivo, la idea del Virrey es clara: disponer de lo mejor que tiene y repetir los once que cayeron en el último duelo copero (precisamente ante el mismo rival).

El panorama no era demasiado sencillo ayer porque Claudio Pérez y Walter Erviti no pudieron practicar con normalidad como consecuencia de un estado febril que los marginó de los movimientos de preparación. Por su parte, Juan Román Riquelme arrastraba una gastroenteritis y fue otro de los "soldados" del entrenador que no logró trabajar a la par de sus compañeros.

De todas maneras, todos se recuperaron según estaba previsto, aparecieron en la alineación que probó el DT en el ensayo matutino de hoy y estarán de entrada en el duelo clave de mañana. Así mismo, otro de los que será tenido en cuenta, Ribair Rodríguez, dejó atrás una fatiga en el isquiotibial derecho y se desenvolverá como único volante central del equipo.

Con todo clarito, el plantel se reencontró en el Complejo Pedro Pompilio para ajustar los últimos detalles antes de ir en búsqueda de la recuperación en tierra charrúa. Entonces, Boca se presentará con: Agustín Orión; Franco Sosa, Claudio Pérez, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Ribair Rodríguez, Cristian Erbes, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Lucas Viatri.

Los otros concentrados son Oscar Ustari, Christian Cellay, Matías Caruzzo, Leandro Somoza, Pablo Ledesma, Sebastián Palacios y Nicolás Blandi. La delegación partirá a las 19.05 en un vuelo hacia Montevideo y regresará a Buenos Aires luego de disputado el encuentro ante el Bolso. Nuevamente se quedaron afuera Santiago Silva, Emiliano Albín, Nicolás Colazo y Lisandro Magallán, entre otros.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...