Acompañado del jefe de la Policía Federal, Ramón di Santo, el Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, expresó que ante los más de 7000 policías que deben destinarse por fin de semana al cuidado de los estadios de fútbol y sus alrededores, la secretaría de Seguridad y el Comité de Seguridad en los Espectáculos Deportivos acordaron que desde la séptima fecha, la cantidad de partidos a jugarse en Capital Federal será de uno para la Primera, el Nacional B y la B Metropolitana.

"Tanto yo como el jefe de la policía y el subsecretario de Seguridad concurrimos a una reunión en la que solicitamos que en Capital no se juegue más de un partido por día", manifestó Berni.

El Secretario de Seguridad explicó que "el pasado fin de semana sacamos más de 7000 de la calle para controlar un grupo minúsculo que no son espectadores del fútbol, sino delincuentes, por lo cual llegamos a un acuerdo de que no se jugará más que un partido (por categoría) en Capital para poner nuestros esfuerzos en la prevención del delito".

En este contexto, Di Santo agregó: "Acordamos una forma de disputa para que en Capital se juegue por día (por categoría) sin que haya superposición de horarios".

La solicitud de las autoridades fue que entre cada partido haya un lapso de tiempo de cuatro horas.

"No se trata sólo de cuidar la seguridad en el club y en los alrededores porque por Capital se trasladan todas las hinchadas que van de norte a sur y de este a oeste. Por lo tanto no son sólo los 7000 efectivos que van a los estadios de fútbol, sino los que controlan los traslados", agregó el comisario.

Los equipos de Capital en Primera:

River, Boca, San Lorenzo, Vélez, All Boys y Argentinos.

Los equipos de Capital en el Nacional B:

Huracán, Ferro y Chicago.

Los equipos de Capital en la B Metropolitana:

Atlanta, Comunicaciones, Defensores de Belgrano.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Cómo va a terminar el clásico entre Juventud y Gimnasia y Tiro?

Gana el santo
Gana el albo
Empate
ver resultados

Importante ahora

cargando...