¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Nadal le dio otra paliza a Federer, en el reencuentro más esperado

Viernes, 15 de marzo de 2013 15:30

El español Rafael Nadal derrotó hoy con comodidad por 6-4 y 6-2 al suizo Roger Federer en apenas 1:24 horas de juego, y el sábado jugará las semifinales del torneo de Indian Wells ante el checo Tomas Berdych.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El español Rafael Nadal derrotó hoy con comodidad por 6-4 y 6-2 al suizo Roger Federer en apenas 1:24 horas de juego, y el sábado jugará las semifinales del torneo de Indian Wells ante el checo Tomas Berdych.

Nadal dominó el primer duelo contra Federer en un año y el primero tras la lesión que le dejó fuera de las canchas más de siete meses, de la que hoy pareció completamente recuperado a tenor de su juego.

Su rival, al contrario, apenas tuvo movilidad por unos problemas de espalda de los que se viene quejando toda la semana en el desierto californiano. Federer sufrió con su servicio, pero lo aguantó hasta el 3-3 inicial. En el séptimo juego, Nadal logró el break. Con 5-3 dispuso de dos puntos de set con el saque del suizo, que salvó el juego. A la cuarta, sin embargo, y ya con su servicio, Nadal cerró la primera manga. Y ya no paró el español, un torrente de energía. Quebró de inicio en el segundo y se disparó por 3-0.

Pero en el cuarto juego, Federer logró el quiebre para agarrarse al partido. Nadal volvió a lograr un break para colocarse 5-2 y ya no dejó escapar el primer duelo entre ambos desde 2004 antes de unas semifinales y el número 29 en total, de los que 19 cayeron del lado del español.

Un revés a la red de Federer puso punto y final a un partido en el que sobre la cancha se batió un récord histórico en el tenis masculino: ambos jugadores juntaron 28 títulos de Grand Slam, 11 para Nadal y 17 para Federer.

Nadal, quinto favorito y que disputa en Indian Wells su primer torneo sobre cancha dura desde su regreso a las canchas el mes pasado y después de haber competido en tres eventos sobre arcilla, buscará un puesto en la final ante Berdych, sexto preclasificado, que derrotó al sudafricano Kevin Anderson por 6-4 y 6-4.

Hoy se disputarán los otros dos partidos de cuartos de final: el argentino Juan Martín del Potro se mide con el británico Andy Murray, y el serbio Novak Djokovic, máximo favorito y número uno mundial, se enfrenta con el francés Jo-Wilfried Tsonga.

En categoría femenina se disputarán las semifinales, en las que la alemana Angelique Kerber y la danesa Caroline Wozniacki se enfrentarán al ganar sin jugar sus respectivos partidos por los abandonos por lesión de sus rivales, la australiana Samantha Stosur y la bielorrusa Victoria Azarenka, máxima favorita, respectivamente. En el otro choque, la rusa Maria Kirilenko se mide con su compatriota Maria Sharapova, segunda preclasificada.

PUBLICIDAD