¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La Federación Vecinal eligió presidente

Sabado, 16 de marzo de 2013 21:58

El viernes por la noche la Federación de Centros Vecinales realizó elecciones con la participación de 200 centros vecinales y 40 del interior.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El viernes por la noche la Federación de Centros Vecinales realizó elecciones con la participación de 200 centros vecinales y 40 del interior.

Los resultados no sorprendieron porque solo se presentó una sola lista encabezada nuevamente por Emilio Gutiérrez, y acompañó como vice Emilio Rojas.

Varios desafíos son los que se propusieron llevar adelante en esta nueva gestión los representantes de cada centro vecinal que se acercaron a votar.

Para este año los principales objetivos se centran en la recuperación de centros vecinales del interior de la provincia, donde se estima que hay unos 300.

“Recuperar los centros vecinales del interior de Salta es una idea que vamos a llevar adelante porque el vecinalismo es muy importante para cualquier acción que se quiera realizar en comunidad”, sostuvo el presidente electo, Emilio Gutiérrez.

Durante el 2012 solo se recuperaron 40 centros del interior pero este año van por la totalidad de estos. Ocurre que en los departamentos de la provincia los centros vecinales están en una situación crítica por acefalías en las comisiones directivas, y esto es lo que se revertirá.

Quedaron conformadas con la elección comisiones de trabajo encargadas de distintas temáticas.

“Tenemos una comisión de finanzas, educación y cultura, salud, transporte, trabajo, entre otras, desde la que nos dedicamos a trabajar con los vecinos”, manifestó Gutiérrez.

La refacción en los distintos centros es otra de las tareas que realizarán, al igual que el reacondicionamiento en los playones deportivos que hay en los barrios, y que no están en buen estado. Son alrededor de 30 playones.

“Revivir el vecinalismo es lo que se logró en Salta capital. El contacto de un vecino con su centro vecinal es importante porque modifica su estilo de vida y encuentra un lugar donde su situación puede ser contenida”, marcó Roberto Tolaba, miembro de la comisión de Transporte y Seguridad de la Federación de Centros Vecinales.

Temas de la nota

PUBLICIDAD