¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Bar, en la mira del Ejército de Israel

Martes, 19 de marzo de 2013 01:24

Las FFAA enviaron una nota a la Cancillería en la que recuerdan que la joven no completó el servicio militar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las FFAA enviaron una nota a la Cancillería en la que recuerdan que la joven no completó el servicio militar.

Para el Ejército israelí, Bar Refaeli no es “buen ejemplo”, y menos para promocionar el país en el exterior, porque como ciudadana de ese país que es, debe completar los dos años de servicio militar obligatorio.
Por eso, la cúpula militar puso el grito en el cielo y reaccionó airadamente cuando apareció en el centro de una campaña del Ministerio de Exteriores para promocionar Israel. Las Fuerzas Armadas enviaron una carta de protesta oficial a la Cancillería en la que subrayan que utilizar a Rafaeli, que no completó el servicio militar obligatorio, en una campaña mundial de promoción de Israel, supone “enviar el mensaje equivocado”.
El Ejército israelí considera la iniciativa como un intento de “exonerar (a los que no acuden a filas) y ningunear a aquellas personas que eligen alistarse” . Según la carta, que ayer difundieron los medios periodísticos, “en los últimos años, el Ejército israelí ha desarrollado una variedad de métodos para poner en valor el servicio militar y combatir a los insumisos, a fin de preservar su dimensión moral por la que el israelí es considerado el ejército del pueblo”. La misiva sostiene también que, pese a que no es responsabilidad del Ejército intervenir en las campañas de relaciones públicas en el extranjero, el Ministerio de Asuntos Exteriores debería haber tenido en cuenta “el mensaje negativo enviado de la sociedad israelí al incluir a Bar Rafaeli, que no ha completado el servicio (militar) nacional, como representante de Israel en la campaña” .
“Tzahal (la Fuerza de Defensa de Israel) considera el alistamiento obligatorio un valor elevado y actúa de diversos modos para fortalecer ese valor” , declaró el portavoz del Ejército israelí Roni Kaplan.
Hace varios años -destacó ayer el diario Haaretz- el Ejército israelí lanzó una agresiva campaña contra celebridades israelíes que no habían servido en el Ejército. Y como resultado de ello, numerosas alcaldías revisaron el pasado de artistas y cantantes que querían incluir en distintas celebraciones para comprobar si habían acudido a filas y se habían licenciado o las circunstancias del abandono de la mili.
‘Bar Rafaeli no debería aparecer en anuncios y si lo hace, entonces no debemos comprar esos productos. Esa es la respuesta” , manifestó Zamir, aludiendo a la campaña navideña hecha por la súper modelo, cuando parece ligera de ropa y ataviada con un gorro de Papá Noel para promocionar su marca de ropa interior. En esa ocasión, ortodoxos judíos más radicales consideraron “una abominación” el hecho de que la israelí no apareciera con algún símbolo de la festividad judía de Janucá, que se suele celebrar en diciembre, en lugar de emplear símbolos cristianos como el gorro de Papá Noel.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD