¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La UNSa inaugura un edificio y lanza una carrera de enfermería

Miércoles, 20 de marzo de 2013 12:41

Hoy a las 17 se inaugurará el nuevo edificio de la Universidad Nacional de Salta Sede Regional Sur, obra que demandó una inversión de más de $2 millones.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy a las 17 se inaugurará el nuevo edificio de la Universidad Nacional de Salta Sede Regional Sur, obra que demandó una inversión de más de $2 millones.

El flamante inmueble se ubica sobre avenida Palau 521.

Allí cursarán sus estudios los casi 200 alumnos de la casa de altos estudios, los que hasta el momento asistían a clases en un edificio prestado gentilmente por la Congregación de los Josefinos de Murialdo.

La obra incluyó la construcción de un aula magna y anfiteatro para 150 alumnos, una sala de control de audio y video, un depósito y modernos sistemas de aire acondicionado e iluminación interna.

Cuenta además con un aula para 60 alumnos, oficinas de administración para secretaría y dirección con sus respectivos baños privados, baños públicos y una amplia sala de depósito.

También se hizo un sector para dos mástiles donde se izarán las banderas de Argentina y de Salta, con una iluminación exterior.

La superficie cubre 650 metros cuadrados y el predio, que se ubica en la ex granja de la Escuela Normal, tiene una dimensión aproximada de ocho hectáreas.

La empresa a cargo de las obras fue León Construcción, con un plazo de ejecución de ocho meses y una inversión de $ 2.350.000.

Los alumnos

La sede sur tiene una matrícula de 800 alumnos, de los cuales 200 estudian en Rosario de la Frontera las carreras de Licenciatura en Administración y Profesorado de Matemáticas.

Cuenta además con un cuerpo docente de 60 profesores y un solo administrativo. Actualmente se llevan adelante las gestiones para incorporar más personal.

El acto se realizará en el Aula Magna del flamante edificio universitario. Contará con la presencia del gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey; el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, junto al secretario de Políticas Universitarias Martín Gill; el rector de la Universidad de Salta, Víctor Claros, y demás autoridades provinciales, municipales y universitarias.

En Santa Victoria Este

Por otra parte, el ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni junto al secretario de Políticas Universitarias, Martín Gill, llegarán hoy a Salta para presidir el lanzamiento, a partir de las 10.30, de la carrera de Enfermería que se dictará en la sede regional de la Universidad Nacional de Salta en Santa Victoria Este.

El objetivo de la creación de esta profesión es fomentar la inserción de nuevos profesionales oriundos de la región para evitar la migración y el desarraigo, como también poder contar con personal especializado para llevar una pronta solución sanitaria a la población de esta zona. Se prevé además incluir profesores bilinges para facilitar la comunicación con los alumnos pertenecientes a las comunidades nativas.

Temas de la nota

PUBLICIDAD