¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

YPF abastecerá la demanda durante Semana Santa

Miércoles, 20 de marzo de 2013 09:45

La petrolera YPF, administrada por el Estado nacional, anunció que aumentará el abastecimiento de combustibles líquidos durante el extenso feriado de Semana Santa y el 2 de abril para satisfacer la creciente demanda que se producirá en esos días.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La petrolera YPF, administrada por el Estado nacional, anunció que aumentará el abastecimiento de combustibles líquidos durante el extenso feriado de Semana Santa y el 2 de abril para satisfacer la creciente demanda que se producirá en esos días.

Así lo confirmó la firma después de que la Asociación de Operadores de YPF (Aoypf), que reúne a los propietarios de las estaciones de servicios de bandera con el sello de la firma controlada por el Estado nacional, diera a conocer la noticia.

El refuerzo del abastecimiento comenzará en las jornadas previas al jueves 28 de marzo, día en que arrancará el éxodo turístico desde las grandes ciudades como Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza hacia las principales villas turísticas del país.

El feriado de Semana Santa de este año se extenderá casi por seis días dado que el Gobierno definió al lunes 1 de abril como feriado puente hacia el martes 2 de abril, fecha en la que se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Según la Aoypf, la decisión de YPF es una respuesta a la preocupación manifestada por los operadores en diversas reuniones mantenidas con autoridades de la empresa, sobre la necesidad de atender de manera especial el abastecimiento a las estaciones de servicio en los períodos pico de fines de semana largos y feriados puentes.

La logística

 Ante esta situación, desde la petrolera comunicaron a la prensa con notificación que “se reforzará la logística y acondicionarán la política comercial”.

Los miembros de la Aoypf recordaron que hace un año, cuando YPF todavía estaba en manos de la española Repsol, hubo una importante restricción al suministro de naftas y gas oil entregado a la red, en vísperas de Semana Santa. YPF recordó que durante enero y febrero últimos, meses en los cuales se observó una fuerte demanda en los principales centros turísticos del país, “no hubo inconvenientes” con los volúmenes suministrados, y puntualizó que durante el verano se alcanzó un “crecimiento en la participación de mercado” por parte de la petrolera.

 Fuerte presencia en el mercado de capitales

El mes pasado la petrolera nacionalizada prosiguió su plan de inversiones y salió a vender títulos de deuda para tener fuerte presencia en el mercado de capitales.Se obtuvieron ofertas promedio de unos 30 mil pesos. La emisión inicial fue de $100 millones, pero por este resultado es muy probable que se amplíe a $300 millones. Se trata de captar fondos en el mercado de capitales y la compañía está abocada a la suscripción del denominado Bono YPF. Hasta ahora alcanzó una colocación de casi 90% de la emisión inicial de 100 millones de pesos, según consignaron agentes financieros. Con estas cifras, es casi seguro que la compañía amplíe la colocación al total de la emisión que alcanza los 300 millones de pesos. De acuerdo con los registros se habrían obtenido colocaciones promedio de unos 30.000 pesos y la demanda más intensa se había registrado entre los bancos públicos y cooperativos. La venta bonos se ofrece a partir de los 1.000 pesos hasta un máximo de $250.000, con un plazo de rescate de 365 días y una tasa anual de 19 por ciento.

Los intereses producidos se pagarán mensualmente por período vencido; y al momento del vencimiento, el tenedor recibirá su capital. YPF duplicó la cantidad de agentes colocadores que en esta ocasión son 18, entre bancos y sociedades de bolsa.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD