¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Motociclista atropelló y mató a una mujer en Tartagal

Viernes, 22 de marzo de 2013 10:02

Un nuevo accidente de tránsito sobre la ruta nacional 34 se cobró la vida de una mujer y dejó dos heridos graves.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un nuevo accidente de tránsito sobre la ruta nacional 34 se cobró la vida de una mujer y dejó dos heridos graves.

El hecho ocurrió a las 8.45 de ayer cuando Rosa Carolina Ruiz (33), junto con su hijo de 7 años intentaban cruzar la ruta y fueron embestidos por una motocicleta conducida por Carlos Oscar Abregú (36), oriundo de Tartagal.

Como consecuencia del impacto la mujer falleció a los pocos minutos, en tanto el motociclista quedó en coma y el menor resultó con lesiones. Los dos heridos fueron trasladados hacia el hospital Perón de Tartagal.

Según las pericias realizadas en el lugar, a 6 kilómetros al norte de Tartagal, en el paraje Zanja Honda, La víctima junto a su hijo se dirigían hacia la escuela donde el pequeño cursa primer grado.

Ambos llegaron desde el barrio Norte Grande a bordo de un ómnibus que realiza el recorrido de varios parajes ubicados al costado de la ruta nacional 34, donde hay gran cantidad de comunidades originarias. Al llegar la madre y el niño se bajaron e intentaron cruzar, sin advertir que venía la motocicleta marca Honda 250 cc a toda velocidad.

Todo indica a los efectivos policiales encargados de las pericias que la infortunada mujer habría cruzado por delante de la unidad de transporte, lo que le impidió ver a la moto y sorprendió al motociclista.

La mujer fue auxiliada por otros automovilistas, pero lamentablemente falleció cuando era trasladada hacia el hospital de Tartagal. Por otro lado, Abregú se encuentra en gravísimo estado y se evaluaba la posibilidad de trasladarlo al hospital San Bernardo, mientras que el pequeño, afortunadamente, presenta golpes y lesiones leves.

Por otro lado, se supo que fue la madre del pequeño la que le salvó la vida, ya que al ver a la motocicleta lo empujó hacia atrás y ella recibió todo el impacto.

El parte médico expresa que Abregú presenta politraumatismos en todo el cuerpo y un severo traumatismo encéfalocraneano.

Por otro lado, salió a la luz las deficiencias de la ruta nacional 34, que carece de señalización sobre la presencia de escuelas en al menos cinco comunidades de la zona.

 

PUBLICIDAD