¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La Caldera está de fiesta, con chicha y folclore

Sabado, 23 de marzo de 2013 10:54

La Caldera está de fiesta. La Caldera celebra a la ancestral chicha y, de su mano, canta y baila como hace veintitrés años en esta fecha, pocos días después del término de los carnavales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Caldera está de fiesta. La Caldera celebra a la ancestral chicha y, de su mano, canta y baila como hace veintitrés años en esta fecha, pocos días después del término de los carnavales.

Anoche empezó el atractivo programa preparado con el esfuerzo de un año de trabajo. Al final, un orgullo para el pueblo que luce sus mejores atributos y se engalana con la presencia de los actores más protagónicos de la música popular, una cartelera de lujo para una fecha que se escribe con mayúsculas en el calendario festivalero de la provincia.

Al cierre de esta edición, la multitud reunida en el Complejo Deportivo Municipal esperaba, en la jornada dedicada a los jóvenes, la actuación central de Abel Pintos, este joven que el público salteño conoce y recibe como si fuese un hijo pródigo, que canta con tanta fuerza como candidez.

La grilla había comenzado con Romina Cortez, “Ecos del tiempo” y “Canto del alma”. Después del Himno Nacional bailaron los ballets “Tierra gaucha” y “Aires del norte“, para dar paso a Carolina Madeo y “La Coartada”.

Luego sería el turno del solista Gustavo Córdoba y el grupo Allpa Sumaj.

Paola Arias con Laura Castro como invitadas eran el atractivo singular de la medianoche, para dar paso a Canto 4 y a Los Izkierdos de la Cueva. El cierre, entrada la madrugada de hoy, estaría a cargo de los tropicales “Guinda”.

­Soltame carnaval!

El programa de hoy es garantía de festejo carnestolendo con Los Tekis y Sergio Galleguillo, maestros de las enharinadas celebraciones olor a albahaca. También llegará la copla con Mariana Carrizo, la que será precedida por Tucán y Chaya, Vale 4, Los Sauzales, Los del Portezuelo y Ramón Jiménez.

Este XXIII Festival de la Chicha serán dos días de música y canto (y, seguro, improvisados bailes como ocurre siempre), más el cierre del domingo, jornada especialmente pensada para recordar y “devolverle los frutos” a la madre tierra.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD