¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El interventor convocó a todos los radicales

Lunes, 25 de marzo de 2013 00:16

La cita es mañana. El interventor de la UCR, el diputado por Santa Fe Santiago Mascheroni, vuelve a Salta luego de tres meses y convocó a todos los sectores internos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La cita es mañana. El interventor de la UCR, el diputado por Santa Fe Santiago Mascheroni, vuelve a Salta luego de tres meses y convocó a todos los sectores internos.

En la reunión programada para mañana a las 19, en la sede partidaria de Mitre al 650 de la capital, los radicales tendrán la oportunidad de dejar atrás las fuertes posturas contrapuestas, que obligaron al Comité Nacional de la UCR a la intervención en el distrito Salta.

Con una institución dividida, los radicales temen ver reducidos los espacios para trabajar en una estrategia, en función de los tiempos del calendario electoral.

Las principales líneas dieron muestras de acudir mañana al encuentro con el interventor Mascheroni, con voluntad de anteponer la institucionalidad del partido a los intereses sectoriales o personales.

Hay intención de poner sobre la mesa de debate dos puntos centrales para las elecciones: salir solos o en un frente electoral, con un candidato partidario como cabeza de lista.

“La UCR es la única fuerza de oposición a cualquier expresión justicialista, posee representación electoral en toda la geografía salteña, además cuenta con una estructura nacional de apoyo”, se remarcó desde el sector “UCR Línea Salta Raúl Alfonsín”.

Los radicales saben que sectores foráneos procuran aprovechar la actual división interna, pero también son concientes que sin alianzas no será fácil mantener los más de 100 mil votos que lograron con UDESO, la alianza que en 2011 permitió llevar a Bernardo Biella al Congreso.

En esta línea, se habla de la posibilidad de reeditar el acuerdo con el PPS.

Miguel Nanni, que lidera el sector “Radicales por la Gente”, espera que en la reunión de mañana se trace una estrategia que beneficie a todos los sectores. “No queremos que extrapartidarios digiten el rumbo y que se conformen alianzas donde correligionarios sean relegados”, dijo.

Sebastián Posadas, de UCR Línea Salta anticipó que tienen muchas expectativas y marcó la necesidad de trabajar para que el partido salga adelante. “Somos una alternativa válida para la sociedad”, aseguró.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD