¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Se invertirán en Tartagal $40 millones en obras

Sabado, 30 de marzo de 2013 22:05

En Tartagal se invertirán $40 millones en obras públicas, parte de las cuales están comprendidas en el programa “Más cerca, más municipio”, cuyo convenio fue firmado en Buenos Aires por el intendente Sergio Leavy y funcionarios nacionales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En Tartagal se invertirán $40 millones en obras públicas, parte de las cuales están comprendidas en el programa “Más cerca, más municipio”, cuyo convenio fue firmado en Buenos Aires por el intendente Sergio Leavy y funcionarios nacionales.

Entre los trabajos previstos por Nación se destacan la construcción de dos canales derivadores de 1.000 metros de largo a un costado de la ruta nacional 34, el tendido de cloacas en barrios San Silvestre y Norte Grande, un CIC en Kilómetro 6, la modernización del complejo deportivo municipal Martín Miguel de Gemes.

También un aula taller y un playón deportivo para la Escuela Ténica OEA, sumados a otros 3 playones en diferentes barrios y un cementerio municipal, que se levantará en un predio de 5 hectáreas entre los parajes Cuña Muerta y Zanja Honda.

Por su parte, en el complejo Martín Miguel de Gemes se edificarán tribunas con el objetivo de contar con un estadio habilitado para el Campeonato Argentino C.

“Para contar con la aprobación de la Asociación de Fútbol Argentinos (AFA) debemos construir vestuarios, túneles, iluminación y otros. Este complejo es muy importante para muchas familias”, dijo Leavy.

Viviendas

El jefe comunal señaló también que se edificarán 140 viviendas en el marco del Plan Procrear. Se emplazarán en un complejo de la zona sur, en el inicio de la avenida que une Tartagal con Mosconi. “Junto a Capital, fuimos los únicos en contar con estos fondos”, afirmó Leavy.

Módulos habitacionales

Agregó también que se construirá una primera etapa de módulos del programa nacional “Mejor vivir”. “Están previstos en total unos 350 módulos. Ahora, en una primera etapa, se realizarán 74 mejoras en diferentes barrios”, explicó el intendente Leavy.

En las obras trabajarán cooperativas de desocupados, mientras que las del plan nacional “Más cerca” ya están siendo licitadas.

Terminal

Pero ésas no son las únicas obras previstas para el municipio.

“Con recursos del Fondo Federal de la Soja se refuncionalizará la terminal de ómnibus para la mejora de los andenes y las dársenas, con una inversión estimada en $3 millones”.

Leavy, finalmente, señaló: “La inversión total, entre el plan nacional y el Fondo de la Soja, rondará los $40 millones”.

Las obras que se están ejecutando

Actualmente en Tartagal se están realizando, a través del Fondo de Reparación Histórica, el recambio de cloacas de todo el ejido céntrico, la construcción de una planta de tratamiento de líquidos cloacales y la reparación de otra anterior.

“Además de lo ya señalado, todo ello implica la inversión de $42 millones, poco menos de la mitad de los $100 millones previstos para Tartagal”, sentenció el intendente Leavy.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD