¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Altuna, dueño de la pole en el circuito callejero

Sabado, 30 de marzo de 2013 23:28

El bonaerense Mariano Altuna (Peugeot 408) se adjudicó ayer la pole position de Súper TC2000, al ser el piloto más veloz de la clasificación realizada ante un excelente marco de público en el circuito callejero de Buenos Aires, en el marco de la primera fecha del campeonato.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El bonaerense Mariano Altuna (Peugeot 408) se adjudicó ayer la pole position de Súper TC2000, al ser el piloto más veloz de la clasificación realizada ante un excelente marco de público en el circuito callejero de Buenos Aires, en el marco de la primera fecha del campeonato.

El piloto de Lobería fue de menor a mayor en el primer día de actividades en el trazado de 2.780 metros de extensión y terminó al frente del ordenamiento con un tiempo de 1m12s273/1000. Altuna, quien en su estreno con el equipo Peugeot consiguió aquel registro en los momentos finales de la última y definitiva tanda, desplazó en un principio al segundo lugar a su compañero de equipo Néstor Girolami (408), quien encabezaba el clasificador.

Sin embargo, en los últimos momentos se metieron segundo y tercero los pilotos del equipo Petronas, el cordobés José María López (Línea), a medio segundo, y el santafesino Facundo Ardusso (Línea), a 512/1000, relegando a Girolamil al cuarto lugar.

Altuna no tuvo un primer contacto positivo con la pista, ya que padeció problemas mecánicos en su 408 que lo llevaron al duodécimo lugar y que incluso luego, en el primer entrenamiento oficial, sufrió una sanción de diez minutos para el segundo ensayo por bloquear involuntariamente la calle y boxes, violando el artículo 26 del reglamento.

Sin embargo, a pesar de esos diez minutos de menos que tuvo para ensayar, el piloto de Lobería terminó cuarto en esa tanda y fue avanzando hasta conseguir en una tarde calurosa y con mucho público en el trazado de Recoleta su primera pole en la divisional, que le permitirá largar adelante la primera final del año de Súper TC2000.

La actividad de la primera fecha de Súper TC2000 en el Callejero de Buenos Aires culminará hoy, a partir de las 13, con la realización de la primera final de la temporada con una duración de 36 vueltas o 50 minutos como máximo.

Milla, el mejor en el TC2000

Matías Milla buscará revancha en TC2000. El piloto que conduce el Fiat Linea Nº10 que alista el team Pro Racing marcó su segunda pole consecutiva en la especialidad, esta vez en el atrayente y exigente callejero Ciudad de Buenos Aires. Federico Ensslin (Peugeot 408), Tomás Cingolani (Honda New Civic) y Julián Santero (Renault Megane) completaron el poker de marcas en TC2000. En tanto, el piloto salteño Facundo Conta (Renault Fluence) se ubicó en el 14º lugar de la clasificación.
Milla repitió la excelente performance cumplida en la fecha apertura llevada a cabo hace 21 días en Río Cuarto. Claro que Milla deseará un final distinto, ya que en aquella incursión cordobesa un despiste lo privó de la victoria.
El gran show callejero tendrá cierre en la jornada dominical con la disputa de la segunda final anual de la especialidad, la cual se pondrá en marcha a las 11.25 con televisación de TyC Sports.

Un arranque con mucho público

El nuevo callejero de Buenos Aires que el Súper TC2000 eligió para realizar la apertura de su temporada 2013 resultó un circuito diferente al de 2012 desde su dibujo, pero también desde el ecosistema que lo rodea, ya que cambió a un ícono de la ciudad como el Obelisco, y otro lugar emblemático como la Plaza de Mayo, por un contexto más amplio y arbolado como el del barrio de Recoleta.
De todas formas, el cambio de lugar para ubicar el escenario no resultó un inconveniente mayor para un público que, al igual que en la anterior edición en el centro porteño, cuando se retomó la modalidad del circuito callejero en la capital argentina tras más de 60 años, se acercó en gran número y, en familia, disfrutó del espectáculo al aire libre y gratuito.
El poder de convocatoria de los poderosos motores V8 de la divisional fue similar al del año anterior, y los organizadores esperan que incluso sea mayor durante este fin de semana y se supere el medio millón de espectadores que presenciaron el espectáculo en 2012.
Por lo pronto, el inicio fue alentador.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD